Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Uno de cada cinco europeos muere de alguna enfermedad asociada al medio ambiente

El último informe de la OMS sobre inequidades en salud medioambiental señala que cada europeo pierde unos 8,6 meses de esperanza de vida por respirar aire contaminado por encima de los niveles recomendados.

Uno de cada cinco europeos muere de alguna enfermedad asociada a su medio ambiente. Así lo recoge el último informe sobre inequidades en salud medioambiental en Europa, elaborado por el Centro para el Medio Ambiente y la Salud (ECEH, por sus siglas en inglés) de la Oficina Regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este organismo elabora las guías que después orientan las políticas sobre salud y medio ambiente que se ponen en práctica en Europa y el resto del mundo.

Cada europeo pierde unos 8,6 meses de esperanza de vida por respirar aire contaminado por encima de los niveles máximos recomendados por la OMS. En este sentido, el informe subraya que son los colectivos con menor poder socioeconómico los que soportan mayores exposiciones a factores ambientales peligrosos.

Asimismo, sólo en la UE, cerca de 80 millones de personas viven en casas húmedas y sin los adecuados equipamientos sanitarios, y unos 16 millones de personas no pueden costear la calefacción en sus hogares.

Por lo que respecta al ruido del tráfico y el humo, los resultados del ECEH también apuntan que los colectivos más afectados son los de extracción social baja.

Fuente: JANO



contratación de publicidad on line

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>