Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

La respuesta de la industria química ante los enfermos de SQM

Este anuncio no es inocente, ni está elaborado en tono de humor. Este anuncio es un ataque directo a todos los enfermos de SQM, pretende generar una guerra entre “enfermos” y “sanos”. Es una invitación a la guerra dirigida a los consumidores, que somos quienes tenemos el poder. Divide y vencerás, caiga quien caiga. Cuando los bolsillos pueden desinflarse, cualquier arma vale, ¿ cualquier arma vale? Este anuncio es un desafío descarado, un guante lanzado al suelo…..



contratación de publicidad on line

3 comentarios en La respuesta de la industria química ante los enfermos de SQM

  • Cristo

    En este enlace que nos envia Mi Estrella de Mar,podréis ver al final del vídeo,que empresa esta detras(esto no sale en el de Yootube)se pueden dejar quejas(aunque las borran o no entran)

    ¿VIDEO DE PERFUMES CON MARKETING A COSTA DE LOS SQMs? (enlaces para quejarse en Facebook y en Twitter. Diciembre 2011)
    http://terratv.terra.com/videos/Home/Entertainment/4769-352312/Un-anuncio-de-perfumes-distinto.htm JUZGAR VOSOTROS MISMOS. .

  • Manolo

    Bueno,

    entiendo vuestra sensibilidad, pero es un anuncio de UNA marca de perfume (no de LA industria), que afirma que EL PODER DE LA MUJER es la belleza.

    Si malo es padecer SQM, malo es también fomentar que la mujer debe ser esclava de la estética, es decir, un aspecto del machismo al que la mujer “occidental”, en general, se entrega con gusto (me pregunto si las que padecen SQM se maquillaban antes de padecerla o si se maquillarían si no la padeciesen).

    Dicen las feministas musulmanas que eso sí que es una esclavitud ante el hombre, y no el velo (mirad por webislam.com).

    En el anuncio yo no he visto nada que implique ataque a las pacientes de SQM, sino machismo puro y duro pregonado por una mujer objeto.

    Y sin olvidar que hoy día el “hombre occidental” también se está haciendo esclavo de la estética (desde depilación a perfumes, masajes, culturismo, etc …).

    Para mí es un feo anuncio por su estética, tono y mensaje machista, pero no comparto que sea buscar una guerra entre sanos y enfermos. Incluso dudo que los publicitarios sepan que existe la SQM. Ellos pretenden vender chanel5 y, como diría un catalán, “prou”.

    Entre otras cosas porque la inmensa mayoría de la gente que ve la tele (80% de la población) no tiene ni idea de que exista tal enfermedad (¡hay médicos que no la conocen!), por lo que ningún publicitario basaría su campaña en enviar un mensaje a quien no supiera interpretarlo: sería ruinoso para la empresa.

    Creo que hay que mirar las cosas en su contexto si se quieren resolver los problemas.

    Cordialmente.

  • lucia gonzalez gomez

    Es un ATAQUE DIRECTO a “enfermas” de SQM. ( y se porque digo mujeres)
    Es un intento de ridiculizar la enfermedad, de crear mas preguntas como:
    ¿ y no se maquillan?
    ¿ y prefieren el olor a humanidad que colonia?
    ¡¡¡¡¡ ¿ te molesta el estiércol ? !!!!!

    No atacan al los hombres. Un hombre entra en urgencias con un dolor pectoral, temblores, mareado…. y le hacen una prueba de “infarto”
    UNA MUJER ENTRA CON LOS MISMOS SINTOMAS Y LE DAN UN ANSIOLITICO.
    EL colesterol es un peligro para el hombre, hay que cuidarlo, hay que tratarlo, puede dar un infarto !!

    UNA MUJER CUANDO ENTRA EN LA MENOPAUSIA, SU BAJADA DE ESTROGENOS LA HACE HIPERTENSA, PROBLEMAS CIRCULATORIOS, SUBIDA DE COLESTEROL, MULTIPLICA POR 100 SUS POSIBLIDADES DE INFARTO, MAS QUE EL HOMBRE, PIERDE CALCIO A MARCHAS FORZADAS…….
    PERO QUIEN ADVIERTE DE ESOS PELIGROS ??????
    ¡¡¡¡ NO ES MAS QUE UNA “HISTERICA” !!!!
    OS DAIS CUENTA ??? MENOPAUSACA SE HA CONVERTIDO EN UN INSULTO

    Ya no distinguimos ni la verdad, ni lo cierto.
    OLER A LIMPIO NO QUIERE DECIR OLER A PERFUME
    Limpio no quiere decir perfumado, ¿son capaces de distinguir eso?

    Con SQM SI !!!!

    Un bebe huele bien, es un perfume natural, HUELE A BEBE, pero ahora hay que perfumar a los recién nacidos…. de esto se ha encargado la industria química que usa la publicidad para vender, con el argumento:

    “tenemos millones de compradores, que les podemos vender ???? se preguntaban en los 70.
    Ahora la respuesta es: TODO, LA BASURA QUE QUERAMOS.

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>