Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Ecologistas denuncian el uso de herbicidas en árboles próximos a áreas infantiles

Ekologistak Martxan ha denunciado la utilización de productos tóxicos -en concreto, herbicidas- por parte del Ayuntamiento para controlar la vegetación de los alcorques de la ciudad, en horas de afluencia de gente y en las proximidades de áreas recreativas infantiles. «Se está efectuando esta actividad sin ningún tipo de señalización ni restricciones de uso», censura la agrupación.
La asociación ecologista explica, a través de un comunicado, que hace dos semanas un colaborador del colectivo informó cómo, a las seis de la tarde, en una zona del barrio de San Cristóbal, dos operarios de la empresa de limpieza FCC procedían a fumigar los alcorques de los árboles. Lo hacían, aseguran, a escasos veinte metros de un parque infantil en donde, en ese momento, se encontraban jugando más de quince niños con otras tantos adultos.
Según el relato de Ekologistak Martxan, uno de los trabajadores llevaba máscara, guantes y un buzo, mientras que el otro iba a bordo de un vehículo y no tenía protección. El colectivo critica que los operarios no se dirigieron a las personas que se encontraban en la zona para advertirles de lo que estaban haciendo y del peligro de las sustancias que estaban utilizando.
Recuerda, asimismo, que en 2009 consiguieron a través de otra denuncia que interpusieron junto a un particular ante distintos estamentos -Sanidad del Gobierno vasco, el Síndico y el fiscal de Medio Ambiente- que el anterior equipo municipal de gobierno renunciase a usar productos químicos en las zonas verdes de Vitoria. «Lo que parecía que era un logro en la gestión de las zonas verdes de la ciudad, parece que no ha servido de nada. El Gabinete Maroto ha autorizado la utilización de herbicidas, que es veneno para las plantas, y en el año de la Green Capital», lamenta.
Fuente: El Correo
Noticias relacionadas:


contratación de publicidad on line

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>