Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

CAMPAÑA OMS 2011: RECONOCIMIENTO SQM Y EHS

PRESENTACIÓN DE LA “CAMPAÑA OMS 2011”

PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE

Y LA ELECTROHIPERSENSIBILIDAD

 

Actualmente  la Fibromialgia (FM), el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y la Electrohipersensibilidad (EHS) son consideradas enfermedades de sensibilización central. Son numerosos los pacientes que presentan una superposición de estas patologías.

La FM y el SFC ya disponen de su código en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE 10) de la OMS, pero la SQM y la EHS aún no están incluidas en dicha clasificación.

Por este motivo, el objetivo marcado para el  12 de mayo de 2011 será el de conseguir un trato igualitario para las cuatro enfermedades, al menos a nivel de clasificación. Esto va a suponer ventajas para todos los  colectivos implicados:

1.     Que la SQM y la EHS sean reconocidas oficialmente.

2.     Los afectados podrán  acceder a los derechos que les corresponden en el ámbito social, laboral, sanitario y jurídico.

3.     Permitirá que estos diagnósticos se puedan incluir en los historiales clínicos automatizados de la sanidad pública.

4.     Dará a conocer estas patologías, lo que permitirá mayores y mejores diagnósticos, sobre todo entre el colectivo de afectadas por FM y SFC, que es donde se superponen con mayor frecuencia.

5.     Los tratamientos podrán adecuarse mejor a cada paciente, en función de si padece una o cuatro de estas patologías.

6.     Abrirá nuevas necesidades de investigación en el ámbito de las cuatro enfermedades.

7.     Al haber más diagnósticos y conocerse mejor la patología, los estudios epidemiológicos que se realicen serán más fiables.

8.     Planteará la URGENTE NECESIDAD de que las autoridades y los responsables en materia de salud y medio ambiente tomen las medidas correctoras necesarias.

9.     Estos diagnósticos con sus epígrafes correspondientes (SQM y EHS), deberán tenerse en cuenta en las valoraciones para conseguir las adaptaciones laborales correspondientes, la invalidez, la minusvalía o las ayudas a la dependencia. No es lo mismo padecer una sola patología o las cuatro, ya que el pronóstico es diferente.

 

La “CAMPAÑA OMS 2011” promovida por ASQUIFYDE  ante el Comité Nacional para el Reconocimiento del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, quien se ha implicado inmediatamente en el proyecto y desde donde se están desarrollando todas las gestiones.

ALTEA-SQM como miembro de dicho comité,esta trabajando activamente en esta campaña

 Se ofrecerá la posibilidad de adherirse y colaborar a esta iniciativa a todas las asociaciones de FM, SFC, SQM  y EHS, tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, se procederá a la recogida de adhesiones mediante firma de los siguientes colectivos: 

a.     Profesionales sanitarios.

b.     Profesionales relacionados con temas  medioambientales.

c.      Asociaciones, Plataformas, Cooperativas y Colectivos relacionados con otros problemas de salud, salud pública, salud medioambiental y medioambiente.

d.     Colectivos científicos.

e.     Colegios oficiales de profesionales.

f.       Corporaciones y empresas que trabajen a favor de la salud y del medioambiente.

En esta ocasión no se procederá a la recogida de firmas de particulares, ni a la recogidas de firmas mediante peticiones públicas a través de la red.

Todas las adhesiones se incorporarán a los documentos una vez se cierre

el plazo para la recogida de firmas

Para el desarrollo de la campaña se han elaborado los siguientes documentos:

Ø Carta a la Directora General de la OMS.

Ø Carta dirigida a los responsables y representantes europeos en materia de salud y medioambiente, solicitando medidas coherentes con estas patologías.

Ø Carta dirigida a los responsables y representantes españoles en materia de salud y medioambiente, solicitando medidas coherentes con estas patologías.

Ø Carta solicitando la adhesión de la firma a los tres documentos anteriores, dirigida a los colectivos anteriormente descritos.

Ø Carta solicitando la adhesión a las asociaciones de SQM, EHS, SFC y FM.

 

Rogamos que si cualquier asociación o persona física desea colaborar en esta iniciativa, se ponga en contacto previamente con

Altea-sqm

cristobeja@hotmail.com

Agradeciendo vuestra colaboración y apoyo, recibid un afectuoso saludo,

 

JUNTA DIRECTIVA de ALTEA-SQM

 



contratación de publicidad on line

9 comentarios en CAMPAÑA OMS 2011: RECONOCIMIENTO SQM Y EHS

  • soy una enferma con múltiple patología operada de corazón y digestivos celiaca tumor renar malino y por si no es poca cosa tengo todos los síntoma de la fiblomialgia pero los medico que controlas mi problemas no quiere reconocer la fiblomialgia que esta impidiendo mucho dia poder levantarme de la cama debido a los dolores que ya con los años que llevo enferma ser reconocer cuando son de una clase o de otra pero para darle en toda la cara me estoy visitando con medico privado especializado en reumatologia y el medico de familia y no me querido hacer la petición de una prueba y tenido que pagar junto con las visita medica cuando tenga los resultandos de todo ya veremos como le reclamos los gasto ya que ni siquiera se preocupa cuando tengo las plaquetas por debajo 50000 la vitamina d en mínimos ser lo que significa todo eso pero lo pero son los dolores y todos los síntomas de fiblomialgia solo quiero que sirva de algo todo esto que pasa ya que no soy la única hay mas enfermos viviendo en las misma sinsustancia que la mía gracia si podeis publicalos y vea como somo tratado por la sanidad publica

  • juan palma gutierrez.letrado 4845 del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.para ALTEA -SQM.

    El letrado Juan Palma Gutierrez,letrado en ejercicio nº 4845,del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla,(ICAS),muestro su apoyo a la Campaña por el reconocimiento de la OMS del SQM y EHS.Altea-SQM.
    Sevilla 12 deFebrero del 2011.

  • Raquel Martinez Raja

    La Orientadora Educativa RAquel Martínez RAja, muestra su apoyo a la Campaña por el reconocimiento de la OMS del SQM

  • Raquel Martinez Raja

    La Orientadora RAquel Martínez Raja muestra su apoyo a la Campaña por el reconocimiento de la OMS del SQM y EHS. Elche, 14 de Abril de 2011

  • Celia Andres Fuentes

    Estoy afectada de FM, Síndrome de Fatiga Crónica y SQM, espero que esto se regule por ley, porque yo por ejemplo llevo casi 6 años, buscando respuestas y un médico que me escuche, y actualmente esta incomprensión que acompaña a estas enfermedades, y el padecerlas, me ha sumido en una depresión ,y estoy desesperada sobre todo por el DESPRECIO MÉDICO, que después de remitirme tanto al psiquiatra han conseguido que lo necesite. Por favor que alguien tome cartas legales YA….. GRACIAS.

  • Celia Andres Fuentes

    Por favor he enviado una respuesta pero como no se si ha llegado envío otra. Espero que la SQM, FM y Fatiga Crónica se reconozcan como otras enfermedades, y las personas que las padecemos(es mi caso, padezco las tres). Tengamos una respuesta legal y sanitaria. Es horrible que te traten como a un desequilibrado por hablar de los síntomas que tienes, y te remitan continuamente a salud mental. GRACIAS.

  • Cristo

    Gracias Juan

  • Cristo

    Gracias Trinidad,si quieres ponte en contacto con nosotros,en el apartado de contacta,tienes la forma de poder hacerlo
    Estamos pasando por malos momentos,la campaña internacional,ante la OMS,las concentraciones provinciales,el anuncio de la concentración para el 7 de Mayo,esta haciendo que “ciertos sectores se estén poniendo nerviosos
    No nos van a parar,pero necesitamos el maximo apoyo posible
    Un saludo

  • Cristo

    Hola Celia,por esto estamos luchando desde el comite por el reconociminto de la SQM
    Gracias Raquel por tu apoyo,si necesitais mas información,en contactar teneis un movil
    Saludos
    Cristo

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>