Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Un submundo de la SQM que nos toca a todos

Es probable que sepáis sobre Teresa, la enferma de Sensibilidad Química Múltiple grave, en situación de abandono y de indigencia.

Insisto ahora con otro comunicado, que pueda aportarle una mínima oportunidad para seguir luchando.

Hace meses, contemplo estupefacta la impasibilidad de los ámbitos sociales y administrativos frente a esta persona sola y enferma de Sensibilidad Química Múltiple grave, y otras enfermedades asociadas.

Su situación difiere de la de otros enfermos de SQM porque el abandono la tiene sumida en una indefensión total para salir adelante, a pesar de la fuerza mental que la empuja a sobreponerse en su lucha activa diaria. Aún desde su debilidad y sin ningún recurso persiste con sus ultimas fuerzas para emerger del hundimiento progresivo.

No imaginé al iniciar mi apoyo a esta persona el inframundo que se me desvelaría a pesar de haber trabajado años con sectores sociales desfavorecidos.
La SQM implica una marginalidad añadida a otras, que destaca por el desvalimiento al que somete a la afectada.
Es una enfermedad ambiental emergente provocada por las substancias nocivas cotidianas y la contaminacion ambiental a la que contribuimos todos dia a dia.

BREVE RESUMEN DE ESTE AÑO

Los primeros meses Teresa intentó con nuestra ayuda ( 2 voluntarias enfermas) gestiones sociales, que fracasaron por actuaciones familiares y profesionales de rechazo a su enfermedad debido principalmente a psiquiatrizarla al no estar reconocida oficialmente.

A partir de marzo vive sola y aislada por la SQM en su casita de Cádiz, sin  ningún recurso. Las ayudas ocasionales han contribuido a paliar en parte necesidades. El voluntariado, ha sido esporádico y yo misma persisito mas allá de mis posibilidades ayudándola a distancia frente a impedimentos constantes, en gestiones sociales,medicas, cotidianas, etc.
Se rehicieron tramites durante meses para conseguir ayudas sociales, la discapacidad para la pension de subsistencia fué denegada y recurrirla se prolongara a un año.
Con ayuda de 1 voluntario enfermo, se arreglo la casita para disponer en alquiler una habitación, que solo ha surgido unas semanas.

Debido al impago de hipoteca de la propiedad, le amenaza  el embargo de la casa que puede ser inminente estando sin recursos.
Se ha intentado recabar dinero como donación o préstamo para un habitáculo móvil para poder instalarse ella y así alquilar la casita, pero sin resultados.
Se sigue intentando por mediador voluntario profesional, la negociación con la familia, de momento sin resultados efectivos.

Las intervenciones  ocasionales voluntarias de profesionales  han sido difíciles de mantener en el tiempo.
El resultado a día de hoy es que la respuesta de la administración es escasa y Teresa está abocada a la indigencia, si no obtiene un empuje con unos  pocos recursos
Sigue sobreesforzandose día a día para sobrevivir a pesar del dolor, la inflamación, debilidad, crisis reiteradas..Las tareas e impedimentos son inacabables y no puede cuidar su salud ni atender su alimentación.
Con mi compromiso, enferma y trabajando sola con ella, me resulta imposible estar en el frente y hacer el parte de guerra para comunicar lo que esta situación silenciada requiere.
Las ayudas limitadas de estos meses han servido para que no muera de inanición, aunque no se evita la desnutrición por la escasez. Así mismo gracias a la ayuda para el teléfono ha podido mantenerse comunicada.

OPORTUNIDAD

Conseguir un habitáculo móvil, y poder alquilar la casa es un objetivo realista. Se podría hacer como donación o bien como microcredito a devolver con una pequeña parte del alquiler de la casa.
El teléfono es imprescindible para que pueda ella autogestionarse. Hace meses que no hay entradas y se acaban el próximo mes.
Sin teléfono su poca autonomía desaparece y la posible ayuda externa también.

AYUDA IMPRESCINDIBLE

- donativos para teléfono
- recogida de alimentos ecológicos para enviarle a través del servicio especial de MRW. Hace un año que aporto vegetales y escasa proteína que habría que complementar.
- voluntariado a distancia, para peticiones de alimentos en tiendas eco aún a punto de caducar. La suma de muchos pocos podría ser mucho para ella.
- voluntariado a distancia para gestiones puntuales que son una carga para ella y para mi.

Se pone a disposición la documentación médica y  otra que se necesite como comprobante.

Gracias por la atención  y al amor que nos dispensamos.

Dolors Carreras
Voluntaria de Altea SQM  ( enferma y ex educadora social)
973292012
redSQM@gmail.com

APORTACIONES:

BBVA 0182 - 1430 - 78 - 0201520718  ( para evitar tarifas,  ingreso directo)

TRIODOS ( Banca ética):   1491 0001 20 2003996622

Concepto: SQM



contratación de publicidad on line

2 comentarios en Un submundo de la SQM que nos toca a todos

  • ROSAZUL (CARMEN~BDJZ)

    Y , este gran problema de Teresa…Ha salido en televisión para que la difusión de sus grandes necesidades de todo tipo lleguen a muchísina más gente y pudiera recibir más ayudasen rodo lo que necesite y en encontrar personas que, incluso no estando enfermas, puedan ayudar mejor a la hoa de realizar esas gestiones tan necesarias como las de tipo médico y las de ayudas sociales???????

  • Cristo

    Hola Carmen,si que salio en televisión,pero no te puedo explicar,publicamente,
    Un saludo,Cristo

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>