Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Mujer en coma tras tinte de cabello según diario inglés

El periódico británico Daily Mail publicó que Julie McCabe, una mujer inglesa, tiene un 8% de posibilidades de sobrevivir al coma que la tiene ingresada en un hospital de Gran Bretaña desde hace tres semanas luego de que se tiñó el cabello.Según el padre de Julie, Keith Miller, de 63 años, la mujer había esperado los 20 minutos recomendados en el envoltorio antes de lavarse el tinte del pelo antes de sufrir un malestar general.

“Le dijo a su marido, ‘No me encuentro bien, no puedo respirar’. La llevaron al hospital y, en el camino, se le detuvo el corazón”, relató Miller.

Si sobrevive, esta madre de 38 años tendrá, según los médicos, lesiones cerebrales de por vida. Todavía no se ha vinculado su estado al tinte de pelo empleado, pero quienes la tratan sospechan que pudo haber sido una reacción alérgica a algún agente de esta marca específica (L’Oreal) lo que le ha producido este efecto, según publicó el periodista Paul Sims.

A McCabe pudieron reanimarla en urgencias, pero todavía no saben cuánto tiempo estuvo su cerebro sin oxígeno.

Curiosamente, Julie había utilizado el mismo tinte en el pasado.

El componente en cuestión, PPD, tiende a acumularse en el cuerpo y puede resultar nocivo. La familia intentan conseguir una indemnización y que la empresa desaparezca el componente.

Sin embargo, en octubre pasado, una chica de 17 años llamada Tabatha McCourt también falleció presuntamete a los 20 minutos de haberse teñido el pelo. Como ahora, la policía sigue intentando determinar si la causa tiene algo que ver.

La casa L’Oreal, a través de un portavoz, informó que “no conocemos los detalles del caso, así que no sería apropiado que comentáramos mucho, pero haremos todo lo posible para ayudar a la familia de esta mujer y proporcionaremos a su equipo de médicos toda la información que necesiten para determinar qué ha ocurrido”.

periódico británico Daily Mail



contratación de publicidad on line

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>