Murcia, 4 sep (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región ha desestimado el recurso que una trabajadora del consistorio de Mula que padece fibromialgia presentó contra la resolución de la Seguridad Social de darla de alta al agotar el máximo de 12 meses en situación de incapacidad temporal.
La sentencia del TSJ indica que la demandante, que presta sus servicios como auxiliar de ayuda a domicilio, recibió el alta el 12 de noviembre de 2008, y que en ese momento presentaba fibromialgia y distimia.
En su sentencia de abril de 2010, el Juzgado de lo Social número 1 de Murcia, desestimó su demanda, como hace ahora el TSJ al rechazar el recurso presentado contra la resolución judicial.
El TSJ afirma que “el acuerdo de la Seguridad Social debe ser mantenido, habida cuenta de que había transcurrido el plazo máximo de doce meses de duración de la incapacidad temporal”.
“El Instituto Nacional de la Seguridad Social -añade- entiende que con tales dolencias la trabajadora no estaba impedida para prestar sus servicios, y si esta discrepa de tal decisión, está facultada para promover el expediente correspondiente”.
Fuente:Finanzas
Últimos comentarios