Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Prensa 25/octubre/2004: Próxima Comisión de Seguimiento del Pulmón Verde de Huelva

A continuación tenéis la solicitud de convocatoria de la próxima Comisión de Seguimiento del Pulmón Verde de Huelva para mediados de noviembre de 2004. Esta solicitud ha sido enviada por la Plataforma Parque Moret al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva y se ha informado de la misma a los Grupos Municipales de la oposición y a los medios de comunicación locales.

También encontraréis la propuesta de Acta de la Comisión de Seguimiento celebrada el pasado 18 de mayo de 2004.

Besos y abrazos desde la Isla Chica:

Manuel Gualda Caballero
Portavoz

—————————

NOTA DE PRENSA

LA PLATAFORMA PARQUE MORET SOLICITA AL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO LA CONVOCATORIA DE LA PRÓXIMA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PULMÓN VERDE DE HUELVA

La Comisión Permanente de la Plataforma Parque Moret ha solicitado a Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva la convocatoria de la próxima Comisión de Seguimiento del Pulmón Verde para el Lunes 15 de noviembre a las 17:30 horas u otra tarde de esa misma semana.

Asímismo, la Plataforma Parque Moret ha propuesto los siguientes puntos para el Orden del Día:

1.- Lectura y aprobación del Acta anterior (se adjunta propuesta de Acta).

2.- Terrenos sin desalojar (expropiaciones, deshaucios, juicios, expedientes, ocupantes ilegales,…).

3.- Elementos del Proyecto Parque Moret sin presupuestar actualmente: concreción detallada y asignación de partida presupuestaria para su realización.

4.- Cabezos del Conquero y Zona de Huertos: asignación de partida presupuestaria para su obtención y resolución de posibles problemas a evitar partiendo de la experiencia con las obras del sector Parque Moret.

5.- Gestión, actividades y financiación del Parque Moret.

Por otro lado, la Plataforma también ha solicitado la asistencia a esta reunión de los representantes de la dirección y ejecución de las obras del Parque Moret, para poder obtener detalles de los asuntos de su competencia directa.

Y dado que la anterior Comisión de Seguimiento, celebrada el pasado 18 de mayo, no contó con Secretaría, se ha insistido especialmente al Ayuntamiento para que subsane esto de cara a la próxima reunión y se le ha enviado al Equipo de Gobierno y a los Grupos Municipales de la oposición la siguiente propuesta de Acta:

PROPUESTA DE ACTA DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO
DEL PULMÓN VERDE DE 18 DE MAYO DE 2004

Elaborada por Manuel Gualda Caballero a partir de sus notas, dada la inexistencia de Secretaría en dicha reunión. A modificar/confirmar y aprobar en la próxima Comisión de Seguimiento.

ASISTENTES:

Plataforma Parque Moret

Equipo de Gobierno del Ayuntamiento (PP)

PSOE

IULV-CA

CUESTIONES PREVIAS EXPUESTAS POR PSOE E IULV-CA:

Se quejan de no haber recibido respuesta al escrito presentado al Ayuntamiento solicitando la convocatoria de la Comisión de Seguimiento y la entrega de la documentación relacionada con el Orden del Día de la reunión. Este escrito tenía 4 puntos:

1.1.- Convocatoria de la reunión.

1.2.- Entrega de la documentación.

1.3.- Periodicidad de las reuniones de la Comisión de Seguimiento.

1.4.- Certificado de recepción del escrito.

DECISIONES ADOPTADAS:

1.- Casa de Garrido Perelló (Parque Moret): las obras de rehabilitación de esta casa se financiarán con cargo a los Presupuestos Municipales en la medida de lo posible, buscándose también financiación extramunicipal.

2.- Documentación derivada de las modificaciones de la calendarización de las obras del Parque Moret: se entregará a la Plataforma Parque Moret y a los grupos municipales de la oposición.

3.- Continuidad entre la primera y la segunda fase de las obras del Parque Moret: para garantizarla, se comenzará a preparar el expediente a la vuelta del Verano.

4.- Secretaría y Actas de la Comisión de Seguimiento: el Ayuntamiento se encargará de estos asuntos a partir de la próxima reunión.

5.- Periodicidad de las reuniones de la Comisión de Seguimiento: sí, pero queda por fijar el periodo ordinario (el Ayuntamiento rechaza la periodicidad mensual y no ve clara la bimensual).

6.- Cerramiento del Parque Moret: la Plataforma Parque Moret estudiará el asunto y presentará, en su caso, una propuesta alternativa a la actual.

7.- Cabezos del Conquero y Zona de Huertos: inclusión de partidas en los Presupuestos Municipales de 2005 para iniciar la adquisición de terrenos en estos sectores. Además, se aprovecharán las ocasiones que se presenten.

PUNTOS TRATADOS EN LA REUNIÓN:

1.- SITUACIÓN ACTUAL DE LAS OBRAS DEL PARQUE MORET

Las obras van con retraso como consecuencia de la existencia de terrenos no liberados:

1.1.- Casa de los Duclós.

1.2.- Casa de García Limón (o Casa de la Bouganvilla, donde vive el Sr. Zumalave).

1.3.- Perreras (asentamiento espontáneo).
1.4.- Casa de Garrido Perelló (ocupa en juicio).

1.5.- Campo de tiro: parón postelectoral.

La resolución de los problemas está siendo posterior a la inicialmente prevista, lo que ha dado lugar a retrasos en las obras. En Febrero se ordenó un replanteamiento de las obras como si los problemas no se pudieran solucionar. Se gastará lo previsto gastar, aunque se tenga que invertir en cosas de la segunda fase de las obras (con pequeñas modificaciones, si fuera necesario). Ello ha dado lugar a la aprobación de algunos precios no previstos para esta primera fase. Según la nueva calendarización, las obras de jardinería terminarán en diciembre de 2004 y las de pérgolas, portadas,… en noviembre del mismo año. El dinero destinado para la rehabilitación de la casa de Garrido Perelló se ha invertido en otras cosas por el PDLT. Una vez evaluada la inversión y ejecución de las obras, se asegura que el retraso no generará costes económicos añadidos. La propuesta actual de cerramiento del Parque Moret no termina de convencer.

2.- ZONA DE HUERTOS Y CABEZOS DEL CONQUERO

Ya existen algunas fincas municipales. Existen muchísimas cosas por hacer aún. No hay partidas para estos sectores en los Presupuestos de 2004. Se ha logrado parar la especulación inmobiliaria en estas zonas.

3.- GESTIÓN, ACTIVIDADES Y FINANCIACIÓN (MANTENIMIENTO) DEL PARQUE MORET

Se estudiará en profundidad a partir de ahora.

Participación de otras administraciones: Plataforma Parque Moret sí, PP sí, IULV-CA sí. PSOE todavía no se define (ver nota final).

VARIOS

Los representantes de Parques y Jardines del Ayuntamiento asisten a la reunión e informan de haber enviado a la Plataforma Parque Moret una propuesta de las Ordenanzas de Parques y Jardines.

—————————

NOTA FINAL: con posterioridad a esta Comisión de Seguimiento, el PSOE ha confirmado ya a la Plataforma Parque Moret su conformidad con la participación de otras administraciones en la gestión, actividades y financiación (mantenimiento) del Parque Moret.



contratación de publicidad on line

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>