Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Prensa 7/octubre/2004: Cerramiento verde para el Parque Moret, preocupación por la seguridad en el mismo y por el retraso cada vez mayor de las obras

Reunida recientemente, la Asamblea General de la Plataforma Parque Moret ha decidido lo siguiente:

NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA PARQUE MORET

CERRAMIENTO VERDE PARA EL PARQUE MORET,
PREOCUPACIÓN POR LA SEGURIDAD EN EL MISMO
Y POR EL RETRASO CADA VEZ MAYOR DE LAS OBRAS

Plataforma Parque Moret
http://www.onubenses.org/parquemoret

Reunida recientemente, la Asamblea General de la Plataforma Parque Moret ha decidido lo siguiente:

1.- Que el proyectado cerramiento del Parque Moret, a base de hormigón y barrotes de metal de hasta 2,5 m de altura, sea sustituido por un cerramiento a base de especies vegetales autóctonas o aclimatadas de uso común y tradicional en nuestra tierra para el deslinde de fincas rurales. En particular, la Plataforma Parque Moret apuesta decisiva y unánimemente por un cerramiento verde a base de chumberas, ágaves americanas, zarzamoras, bouganvillas, damas de noche, jazmines, cañas y otras especies vegetales típicas de nuestros campos, que logren aunar su naturaleza vegetal, su belleza, sus agradables olores y la resistencia necesaria para impedir la entrada de automóviles y motocicletas en el Parque. Este cerramiento verde heterogéneo sería completado en los puntos de entrada con los artilugios propuestos en el proyecto aprobado para impedir el paso de los citados vehículos a motor. Esperamos, por tanto, y así lo pediremos en la próxima Comisión de Seguimiento del Pulmón Verde, que se encargue al equipo de dirección de obras, que nos presente algunas propuestas concretas del citado cerramiento verde para el Parque Moret. Nos consta que cuentan con verdaderos especialistas en la materia.

Aprovechamos la ocasión, para mostrarles algunas fotografías que ilustran claramente el uso tradicional de estos cerramientos vegetales en el Parque Moret:

http://www.onubenses.org/parquemoret/descargas/camino-canas.jpg
http://www.onubenses.org/parquemoret/descargas/canas-chumberas.jpg
http://www.onubenses.org/parquemoret/descargas/canas-chumberas2.jpg
http://www.onubenses.org/parquemoret/descargas/chumberas-telaranas.jpg
http://www.onubenses.org/parquemoret/descargas/detalle-chumberas.jpg

Además, apostamos por que todo el dinero que sobre de la partida destinada al cerramiento, se invierta exclusivamente en tareas de sensibilización de la ciudadanía en relación con el Parque Moret (educadores ambientales, educadores de calle, animadores socioculturales,…). Según nos informaron en la última Comisión de Seguimiento del Pulmón Verde, celebrada el pasado 18 de mayo, con la participación de la Plataforma Parque Moret y de todos los grupos políticos municipales, la partida prevista para el cerramiento supera 1.200.000 euros.

Agradecemos muy sinceramente al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva y a los grupos políticos de la oposición, su disposición a dejar en nuestras manos la decisión sobre este asunto, pues ello hace gala de la flexibilidad de unos y otros y de su respeto e interés por la participación ciudadana. Además, nos congratulamos por poder llegar a tener un parque sin enjaular, en el que su cerramiento resulte amable y hermoso, simbolizando por sí solo la esencia misma del modelo de parque por el que los ciudadanos de Huelva llevamos tantos años luchando.

2.- Por otro lado, la Asamblea General de la Plataforma Parque Moret desea hacer pública su especial preocupación por el tema de la seguridad en el Parque, razón por la cual hará todo lo que esté a su alcance para que el Parque Moret pueda contar con un servicio propio de guardería municipal para la permanente vigilancia del mismo. Y así lo plantearemos en la próxima Comisión de Seguimiento del Pulmón Verde.

3.- Finalmente, reiteramos una vez más nuestra preocupación por el retraso que están sufriendo las obras que, a nuestro juicio, resulta realmente lamentable. Inicialmente, la primera fase de obras del Parque Moret iba a estar terminada a finales de Verano -septiembre-, después nos dijeron que se retrasaría hasta finales de año -noviembre o diciembre-. Y ahora, parece que por dejadez en la terminación de los expedientes de desahucio de los distintos ocupantes ilegales, el retraso puede hacernos llegar a 2005 sin ver terminada la primera fase de obras. Por estas razones, exhortamos al equipo de gobierno municipal a que agilice de una vez por todas la expulsión de los ocupantes ilegales que están impidiendo la correcta marcha de las obras.

Sin otro particular y agradeciéndoles sinceramente la publicación de esta nota de prensa, les envío un cordial saludo en nombre de todas las personas y organizaciones ciudadanas que integramos la Plataforma Parque Moret.

¡Que disfruten de un buen día!

;-)

Manuel Gualda Caballero
Portavoz



contratación de publicidad on line

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>