Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Clausura del campo de tiro del Parque Moret: ¡A tiempo!

Tras la moción presentada por  IU en el Pleno del  Ayuntamiento,  aceptada y aprobada por todos los grupos políticos, en la  que  se pedía el  cierre inmediato  del campo de tiro, se ha impuesto la sensatez al eliminarse un peligro real que altera de forma notable la naturaleza, el funcionamiento y la finalidad del Parque Moret  y, que podría haber tenido consecuencias dramáticas. El detonante que ha hecho saltar la alarma ha sido las denuncias de algunos vecinos que viven en las inmediaciones  y que después de la recogida de firmas entre los afectados los ha llevado a contactar con IU. Estas personas  no sólo  han percibido las detonaciones sino que  en tres ocasiones han recibido el impacto de las balas en  sus ventanas con los consiguientes agujeros en las mismas.

Pero esta historia comenzó antes, hace unos tres o cuatro años, cuando el Parque estaba en construcción y los trabajadores entregaron a la Plataforma  alguna bala encontrada en los alrededores del campo. Ante esto, la Plataforma Parque Moret, viendo que era irracional y carente de todo sentido mantener abiertas las instalaciones del campo de tiro en un espacio de esparcimiento, deportes, etc.,  intentó por  todos los medios, denunciando el hecho ante los organismos competentes y los medios de comunicación,  que el Ayuntamiento empleara todos los recursos a su alcance para el cierre del citado polígono de tiro. Incluso se entrevistó con la Delegada de Turismo y Deportes de la Junta, propietaria y responsable de las instalaciones, con la intención decidida de clausurarlo y proponer su reutilización para mejorar  el funcionamiento del Parque Moret. Fueron razones de peso, balas perdidas que rebotaban y superaban la altura de los muros del campo de tiro, el ruido ensordecedor, a veces producido por armas de largo alcance,  los que en los momentos de práctica convertían aquella naturaleza en un lugar poco recomendable para disfrutar de la tranquilidad de sus paisajes, y además la misma inquietud que provocaba en las personas por el desconocimiento del origen de la mencionada actividad.

Es poco decir  que nos alegramos que los grupos políticos de Huelva estén de acuerdo en el cierre de las citadas instalaciones. Ahora, ¡a tiempo!, antes de que suceda ninguna desgracia, se debe actuar rápidamente y conseguir el cierre efectivo de unas instalaciones que en ningún momento debían de haber permanecido abiertas desde el momento en que el Parque se abrió al público.

Como parece que estamos en días de buenos deseos, de concordia, de paz y de felicidad, esperamos que el ejemplo cunda y que la unanimidad de hoy vuelva a repetirse en tantos y tantos temas de interés para nuestra ciudad.

Plataforma Parque Moret
http://parquemoret.org

Pulmón Verde de Huelva: ¡Todo y sólo verde!



contratación de publicidad on line

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>