Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Órgano participativo de gestión del Parque Moret

El pasado día 3 y tras una larga espera de varios meses, desde el 27 de Mayo concretamente, la Plataforma Parque Moret conseguía al fin reunirse con el Alcalde. El objetivo de la reunión era presentar al Alcalde una propuesta de gestión para el Parque, ya que entendemos que por sus características, por sus dimensiones y porque es fruto de una reivindicación ciudadana, este espacio tan singular necesita una gestión única y no estar sujeto ni depender de varias concejalías. Así se discutió en las Jornadas Ciudadanas celebradas en la Casa Colón en Octubre del 2003, donde acordamos que estudiaríamos y elaboraríamos un documento. Con esa finalidad hemos consultado varios estatutos y con algunos técnicos, hemos visitado también dos parques con gestión propia, pero no hemos encontrado nada que responda a la idea que hablamos en las citadas jornadas.

Creemos que aún siendo un parque municipal, debe tener un órgano de gestión compartida que asegure la participación ciudadana y de otras instituciones. Esto permitiría planificar la finalización del Parque, coordinar los programas de actividades, asegurar el mantenimiento y las mejoras que vaya necesitando, sin olvidar que el Parque es sólo una parte de lo que será el Pulmón Verde de Huelva, con sus 72 has. de zona verde.

Durante el acto le hicimos entrega al Alcalde del documento reglamentario de propuesta de gestión del Parque Moret, el cual se comprometió a estudiar y a darnos su respuesta lo antes posible. Con esta acción cumplimos con el primer paso que nos habíamos planteado y a continuación lo haremos con los otros grupos  municipales para luego llevarlo a la Comisión de Seguimiento.

Por otro lado, hablamos de la situación general del Parque, de lo bonita que están algunas zonas y en el mismo sentido decíamos que todavía estará más bonito cuando se termine, con todos los elementos que se habían proyectado y que aparecen en el mosaico de la entrada como si ya fueran una realidad.

No podía faltar hablar de las carencias y necesidades que día a día se hacen evidentes, como las fuentes de agua potable y los aseos públicos,  sobre lo cual urgimos  al Alcalde a buscar ya las soluciones. Y refiriéndonos a este tema, también le dijimos que hubiera sido un buen momento aprovechar  las obras de la segunda fase de abastecimiento de agua para la ciudad, con lo cual estuvo de acuerdo, aunque ninguna de las razones que nos dio para no hacerlo nos convenciera.

Lo más positivo de esta reunión ha sido el tema de los huertos. Nosotros habíamos hecho un proyecto y desde la Concejalía de Juventud habían hecho otro, los cuales, después de un trabajo conjunto hemos refundido en uno que será el que se ponga en marcha pronto, ya que el Alcalde ha dado el visto bueno para su ejecución.

También le planteamos el malestar de la Plataforma por todo lo que hace y dice el Ayuntamiento acerca del Parque Moret, ignorándonos como representante de los ciudadanos, al contrario de lo que se recoge en el Protocolo del Acuerdo firmado por todos los grupos municipales y por el Alcalde, además de la Plataforma, en Junio de 1997. En este punto le recordamos al Alcalde que gracias a esto se consiguió el parque, hecho que el corroboró. Además, les dieron un premio a la participación ciudadana.

El Alcalde valoró mucho la labor de la Plataforma, pero preferimos que se nos valore más con hechos que con palabras, porque al día siguiente presentó el Cuaderno de Campo y volvió a ignorarnos. Creemos que siempre que se habla de participación ciudadana se ganan muchos puntos; por eso no entendemos que no se nos tenga en cuenta.

Plataforma Parque Moret
http://parquemoret.org



contratación de publicidad on line

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>