Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Prensa 1999: Colección de notas de prensa

A continuación podrás consultar algunas de las notas de prensa que envió la Plataforma Parque Moret a los medios de comunicación durante el año 1999.

Haremos todo lo posible por conseguir las que faltan a la mayor brevedad posible.

Esperamos que esta información te resulte interesante y, sobre todo, útil.

;-)

Besos y abrazos desde la Isla Chica:

Plataforma Parque Moret
http://www.onubenses.org/parquemoret

PD: la dirección web de la Plataforma Parque Moret que aparece en una de estas notas de prensa hace años que no existe.

—————————

Sr. Director

Huelva, a 30 de Abril de 1999

Con la presente, nos dirigimos a usted con el ruego de que haga pública la siguiente nota de prensa de la Plataforma Parque Moret – Pulmón Verde de Huelva.

NOTA DE PRENSA

Ante la aprobación por el pleno del Ayuntamiento de Huelva de la adquisición de terrenos del Pulmón Verde, esta plataforma ciudadana quiere hacer pública su postura:

· Nos alegramos de que por fin nuestro Ayuntamiento haya comenzado a adquirir terrenos del Parque Moret, pues ello va a permitir que podamos empezar a recuperar una parte importante del Pulmón Verde de Huelva y que podamos disfrutar plenamente de la misma.

· Lamentamos profundamente que no haya habido unanimidad en la aprobación de la adquisición de dichos terrenos.

· Seguiremos insistiendo para que se adquieran, por compraventa o permuta, la totalidad de los terrenos del Pulmón Verde de Huelva, para que se recuperen íntegramente y para que se pongan a disposición de todos los ciudadanos.

· También seguiremos atentos a todo lo que suceda en relación con esta importante zona verde e histórico-arqueológica de nuestra ciudad, y denunciaremos cualquier maniobra que atente contra el Acuerdo del Pulmón Verde, independientemente de quien la encabece.

Atentamente:

Plataforma Parque Moret - Pulmón Verde de Huelva

—————————

Sr. Director

Huelva, a 22 de julio de 1999

Con la presente, nos dirigimos a usted con el ruego de que haga pública la siguiente nota de prensa de la Plataforma Parque Moret – Pulmón Verde de Huelva.

NOTA DE PRENSA

Ante los últimos acontecimientos relacionados con el Pulmón Verde de Huelva, esta plataforma ciudadana quiere hacer público lo siguiente:

1.- Adquisición por el Ayuntamiento de Huelva de 8 hectáreas del Parque Moret:

Nos alegramos de que nuestro Ayuntamiento haya intensificado las actuaciones encaminadas a la obtención de los terrenos que forman el Pulmón Verde de Huelva para su puesta a disposición de todos los ciudadanos.

Gracias a esta adquisición, los ciudadanos de Huelva contamos desde hoy con 80.000 m2 más de zonas verdes. A ello hemos de añadir que la estratégica situación de la finca adquirida y el buen estado del terreno y casas de campo situadas en la misma, nos permitirá potenciar las actividades de educación ambiental e histórico-arqueológica en el Pulmón Verde de Huelva.

En definitiva, también nos alegra que, con esta adquisición de terrenos, el Ayuntamiento de Huelva haya vuelto a llevar a cabo una de las reivindicaciones históricas de la Plataforma Parque Moret: la obtención municipal de todos los terrenos del Pulmón Verde, sea por compraventa o permuta.

2.- Cesión de Uso a la Plataforma Parque Moret de la casa de campo y demás construcciones de la finca adquirida:

Agradecemos al Ayuntamiento de Huelva la decisión de ceder a la Plataforma Parque Moret el uso de dichas instalaciones, que serán dedicadas a sede de esta plataforma ciudadana y a infraestructura inmobiliaria para la realización en el Pulmón Verde de actividades de educación ambiental e histórico-arqueológica, de deportes en la naturaleza,….

Para ello, será necesario que el Ayuntamiento de Huelva adecúe convenientemente los inmuebles cedidos y les dote de las necesarias medidas de seguridad. Del resto, se encargará la Plataforma Parque Moret, que asume esta nueva responsabilidad con plena satisfacción.

3.- Reunión de la Comisión del Pulmón Verde, celebrada el Lunes 19/julio/99:

Participantes

Plataforma Parque Moret y grupos políticos del Ayuntamiento de Huelva (PP, PSOE e IU).

Requerimientos legales en relación al Plan Parcial del Parque Moret

En esta reunión fuimos informados de que la ley establece una serie de mínimos de terrenos que han de ser destinados a dotaciones (deportivas, educativas, sociales,…). Sólo cumpliendo estos requerimientos podrá ser aprobado el Plan Parcial del Parque Moret.

La Plataforma Parque Moret se ha mostrado totalmente dispuesta a consensuar las soluciones técnicas que deban adoptarse para cumplir dichos requerimientos en el marco del más escrupuloso respeto del Acuerdo del Pulmón Verde del 26/junio/97 (en particular, no admitiremos soluciones que impliquen la construcción de nuevos edificios).

Para ello, la Comisión del Pulmón Verde ha decidido poner en marcha una Subcomisión que se encargará de estudiar estos requerimientos y las posibles soluciones de consenso, que habrán de ser posteriormente presentadas a la Comisión del Pulmón Verde para su aprobación. Esta nueva Subcomisión estará formada por los integrantes de la Comisión del Pulmón Verde, más 2 técnicos de la Gerencia de Urbanismo, y comenzará sus trabajos en Septiembre.

Edición de un libro-memoria de las Jornadas Ciudadanas de Diseño del Parque Moret

Actualmente, esta obra se encuentra en imprenta y de la misma se harán 500 ejemplares, que se entregarán a las personas que asistieron a dichas jornadas y a los colectivos ciudadanos, centros de enseñanza, administraciones y demás de Huelva.

Ubicación de las instalaciones de la Fiesta de la Cinta

La Plataforma Parque Moret se opone, ahora y siempre, a la ubicación de dichas instalaciones en los terrenos del Parque Moret, por el enorme daño ecológico que ello produciría (contaminación del suelo, erosión de puntos frágiles, daños graves a la flora, presión y molestias a la fauna, aumento de la suciedad y escombros, empobrecimiento paisajístico, etc.)

La Plataforma Parque Moret, opina que en nuestra Barriada de La Orden existen suficientes espacios de hormigón y asfalto (plazas, calles y avenidas), como para dañar la única zona de campo que nos queda dentro de la ciudad.

4.- Recordatorio Final

La Plataforma Parque Moret seguirá atenta a todo lo que suceda en relación con el Pulmón Verde de Huelva y denunciará cualquier maniobra que atente contra el Acuerdo que firmamos el 26/junio/97, independientemente de quien la encabece.

Fdo: Juana Orta
Portavoz de la Plataforma Parque Moret – Pulmón Verde de Huelva

MÁS INFORMACIÓN EN WORLD WIDE WEB:

Plataforma Parque Moret – Pulmón Verde de Huelva:
http://www.onubenses.org/parquemoret

Pulmón Verde de Huelva:
http://utopiaverde.org/pulmon-verde



contratación de publicidad on line

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>