Se sabe que los químicos causan muchas enfermedades en los humanos. Entre algunos de los químicos cuya exposición se ha documentado como peligrosa para los humanos se incluyen los siguientes:
El humo del tabaco - la causa principal del cáncer de pulmón.
El asbesto - causa mesotelioma (un tumor inusual del revestimiento del pecho y de la cavidad abdominal), cáncer de pulmón, asbestosis y un incremento en el riesgo de cáncer gastrointestinal.
La kepona - causa esterilidad en los hombres y trastornos neurológicos.
El dibromocloropropano - causa esterilidad en los hombres.
Las reacciones a determinados químicos pueden producir reacciones similares a las experimentadas con las alergias. Los químicos que pueden producir sensibilidad pueden incluir las sustancias naturales y sintéticas encontradas en los siguientes elementos:
Las alfombras.
Los plásticos.
Los perfumes.
Las plantas.
La pintura.
El humo del cigarrillo.
Existen muchos otros químicos que están bajo investigación y el problema continua creciendo debido a la producción constante de químicos orgánicos.
¿Qué es la sensibilidad química múltiple?
La sensibilidad química múltiple, también conocida por su sigla en inglés MCS, está bajo debate en la comunidad médica en este momento. Algunos médicos cuestionan si existe, mientras que otros reconocen que es un desorden médico desencadenado por la exposición a químicos en el medio ambiente. La sensibilidad química múltiple a menudo comienza con la exposición grave a una sustancia química por un período de corta duración, tal como un derrame químico, o una exposición de duración más larga, tal como una oficina mal ventilada.
Después de la exposición inicial, niveles bajos de químicos encontrados en materiales de uso diario tales como jabones, detergentes, cosméticos y la tinta de los periódicos pueden desencadenar los síntomas físicos en personas con sensibilidades químicas múltiples.
¿Cuáles son los síntomas de la sensibilidad química múltiple?
A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de la sensibilidad química múltiple. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:
Dolores de cabeza.
Erupción cutánea.
Asma.
Depresión.
Dolores en los músculos y en las articulaciones.
Fatiga.
Pérdida de memoria.
Confusión.
Los síntomas la sensibilidad química múltiple pueden parecerse a los de otras condiciones médicas. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.
¿Es éste un diagnóstico clínico reconocido?
En este momento, muchos en la comunidad médica no aceptan la sensibilidad química múltiple como un desorden médico genuino. Fuentes fiables tales como los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, su sigla en inglés es CDC) y la Asociación Médica Americana (American Medical Association, su sigla en inglés es AMA) no lo reconocen como un diagnóstico médico, ni existe una definición oficial médica, porque los síntomas y exposiciones químicas son a menudo únicos y varían ampliamente entre los individuos.
Últimos comentarios