Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Asociación

Este espacio está pensado desde y para todas aquellas personas que un día enfermamos, sintiéndonos mal sin motivo aparente y “extraños” en nuestro propio cuerpo. Diferentes al resto. Queriendo hacer cosas cotidianas y viendo que, por alguna razón, no podíamos hacer tareas que antes sí hacíamos, o cosas que son normales para el resto del mundo. Queremos hacer hincapié en la importancia de encontrar un espacio, nuestro, donde se nos oiga y se sepa que no somos enfermos mentales, o enfermos hipocondríacos, sino personas enfermas afectadas por los químicos.

Desde y para todas aquellas personas que nos hemos topado con las miradas escépticas y la incomprensión de familiares, amigos y compañeros de trabajo. Éste es un espacio desde el respeto y la tolerancia, desde el entendimiento y la aceptación de nuestra enfermedad, y en busca de la aceptación y el reconocimiento por parte de la sociedad, del sistema sanitario, del sistema judicial y del sistema político.

Desde y para todas aquellas personas que hemos recorrido un largo peregrinar entre consulta y consulta médica, tales como especialistas de corazón, pulmón, digestivos, alergólogos,… en busca de una respuesta a nuestros males, siendo no sólo mal diagnosticadas, sino también maltratadas médicamente. Y juzgadas como enfermas ficticias.

Desde y para todas esas personas que padecemos realmente problemas respiratorios, cardiacos, intestinales, digestivos, cefaleas, aturdimiento, dolores musculares y articulares, eczemas, herpes, alteraciones endocrinas, alteraciones psíquicas y un largo etc, y para las que nos han recetado cientos y cientos de medicamentos y, a veces incluso, siendo intervenidas quirúrgicamente sin necesidad.

Desde y para todas las personas que padecemos otras enfermedades como cáncer, asma, problemas endocrinos,… y aunque no demostrable con los medios actuales, pensamos que éstas provienen de contaminantes y del medio ambiente que nos rodea.

Desde y para todas esas personas que notamos cómo el aire de nuestra ciudad nos asfixia y el medio ambiente que nos rodea nos enferma y agrede.

Desde y para todas esas personas que hemos sufrido la desesperación de no poder con nuestro cuerpo y obtener siempre la misma respuesta “usted no tiene nada”, llegando a dudar de nuestros propios síntomas.

Desde y para todas aquellas personas que hemos terminado en psiquiatría, por decisión propia o derivados por nuestro médico. Intentando, en vano, superar un problema de intolerancia química, con químicos para el cerebro, sintiéndonos aún más enfermas.

Desde y para todas esas personas que nos hemos topado con la ignorancia, indiferencia y desconfianza por parte del personal médico. Con incredulidad, insultos, amenazas, vejaciones, maltrato,… por parte de inspectores y médicos evaluadores de la Sanidad Pública, por Jueces y Tribunales Superiores de Justicia,… Queremos que esto deje de suceder. Es un derecho. Pues somos personas enfermas.

Desde y para todas aquellas personas que, a causa de nuestra enfermedad, hemos sidos despedidos o no podemos acceder al mundo laboral, hipotecando así nuestro futuro a una eterna dependencia. Queremos que deje de existir el vacío legal en el que nos encontramos, teniendo que trabajar sin poder y siendo despedidos sin derechos injustamente. Pues somos personas incapacitadas, a día de hoy.

Desde y para todos nosotros, desde y para vosotros, familiares y amigos que nos acompañáis en nuestro arduo camino. Y, sobre todo, para los que estáis comenzando esta andadura amarga que es vivir con intolerancia a todos los químicos que nos rodean. Lo que comemos, lo que vestimos, lo que respiramos, los medicamentos, nuestras casas, nuestros muebles, productos cosméticos, perfumes, ambientadores, productos de limpieza, el aire de la ciudad en la que vivimos,… todo lo que es químico NOS AGREDE, NOS ENFERMA Y NOS MATA.

ESTAMOS ENFERMOS POR LOS QUIMICOS.

Pretendemos unirnos, informar y concienciar a toda la sociedad; luchar para que nuestras enfermedades sean reconocidas como lo que son: enfermedades medioambientales y multiorgánicas.

Nuestra lucha se prevé larga. Por supuesto, necesitamos el apoyo de personas que se consideren “sanas” y estén dispuestas a trabajar junto a nosotros, por la salud y el futuro de las generaciones venideras.

GRUPO DE ENFERMOS “ALTEA”