Tras investigar 18 productos de té de nueve compañías, la organización encontró que 12 de ellos contenían, al menos, dos pesticidas prohibidos en su producción, perjudiciales para el medio ambiente y capaces de provocar daños a los fetos.
Greenpeace ha detectado la presencia de pesticidas tóxicos en conocidas marcas de té en China, entre las que se encuentran siete de las compañías con más ventas en el mercado nacional.
La investigación, realizada a 18 productos de té provenientes de nueve compañías chinas adquiridos en tiendas ubicadas en las ciudades de Pekín (norte), Chengdu (suroeste) y Haikou (sur), se dilató desde diciembre del 2011 hasta enero de 2012.
El resultado: 12 productos contenían, al menos, dos pesticidas prohibidos en la producción de té, como metomil o endosulfán. Uno de los productos investigados concentraba 17 tipos diferentes de pesticidas ilegales.
Té chino confiscado en Europa
«Pensamos que las empresas implicadas no saben qué cantidad de pesticida usan sus proveedores ni si son ilegales o no, lo que muestra su falta de responsabilidad social y respeto hacia los consumidores, y su ignorancia acerca de las regulaciones legales, a pesar de que tienen la capacidad de ejercer control», explica la portavoz de la organización ecologista, Wang Jin.
Pesticidas como metomil o endosulfán provocan perjuicios al medio ambiente y a las personas (síntomas de intoxicación, infertilidad y daños a los fetos en embarazadas).
En los dos últimos meses se han reportado dos casos de productos de té chinos confiscados por la Unión Europea debido al alto contenido de pesticidas.
Fuente:ABC
Últimos comentarios