Fuente: Diario de Ferol
La Asociación de Vecinos Zona Centro ha iniciado una campaña de recogida de firmas con el fin de llamar la atención sobre la peligrosidad de las antenas de telefonía móvil situadas en el barrio de A Magdalena y de exigir al Ayuntamiento ferrolano acciones encaminadas al cumplimiento de la normativa municipal para todas las antenas.
La entidad pide la colaboración de los residentes en el barrio y a tal efecto ha depositado en establecimientos comerciales del centro, así como en el local de la asociación (calle Magdalena, 123, primero), hojas de recogida de firmas. Asimismo, solicita a todos aquellos que se consideren afectados por las emisiones de las antenas que dejen sus datos en la AVV Zona Centro o en el e-mail avvzonacentro@hotmail.com .
La entidad vecinal habla de nueve estaciones base de telefonía móvil y de los nocivos efectos que pueden provocar, tales como insomnio, estrés, fatiga crónica, dolores de cabeza, vértigos, depresiones, problemas de corazón, hormonales, etc.
Entre los puntos sensibles que señalan los representantes vecinales se encuentran los colegios de la zona, como Cristo Rey, Tirso de Molina o Las Discípulas, así como las guarderías y, en general, toda la zona centro, que, señala la asociación de vecinos, “cuenta con población de avanzada edad especialmente sensible”.
La campaña promovida desde esta entidad, que preside Antonia Núñez, se completa con un mapa del barrio de A Magdalena y la situación de los nueve puntos de telefonía.
Últimos comentarios