Cerca de 300 personas entre estudiantes, personal obrero y administrativo fueron evacuados de emergencia tras expandirse el gas por las instalaciones y provocar alergias, picazón, erupción en la piel y fatiga
La Verdad.com
Tras el derrame de reactivos químicos a las afuera de un laboratorio de la Escuela Técnica Industrial Luis Ignacio Valbuena, en Cabimas, las actividades escolares continuarán suspendidas hasta el lunes, para evitar que los gases tóxicos que fueron esparcidos en el ambiente causen reacción en los estudiantes.
El miércoles en la mañana cerca de 300 personas entre estudiantes, personal obrero y administrativo fueron evacuados de emergencia tras expandirse el gas por las instalaciones y provocar alergias, picazón, erupción en la piel y fatiga.
Un grupo de expertos de la empresa ISS de Lagunillas se trasladó ayer al recinto escolar para hacer un monitoreo atmosférico y tomar las muestras que permitirán identificar el nombre de los productos químicos que se derramaron. Margal Portillo, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos en Cabimas, explicó que según la evaluación que hicieron los valores en el área afectada está en cero, por lo que ya no existen riesgos en el ambiente.
Últimos comentarios