Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Recaudos contra las sustancias tóxicas en el trabajo

Los daños causados por inhalación son los más frecuentes, ya que los gases tóxicos son absorbidos fácilmente por el sistema respiratorio

Los trabajadores industriales se mantienen expuestos a sustancias químicas que provocan efectos nocivos para la salud. Por medio de la inhalación, los gases tóxicos son llevados hasta los pulmones provocando desde irritación en nariz y garganta, hasta enfermedades graves que se detectan recién cuando se manifiestan los síntomas.

Se calcula que para todo tipo de propósito, se usan casi 70.000 sustancias químicas a nivel mundial, y se introduce entre 200 y 1.000 sustancias químicas nuevas cada año. Por ello estamos expuestos a diferentes sustancias químicas en el hogar, el trabajo y en el medio ambiente en general.

La función principal de los pulmones es la de llevar oxígeno al cuerpo y eliminar el dióxido de carbono que tiene la sangre. Cuando respiramos, la parte superior de los pulmones lleva el aire a los pulmones, mientras que la parte inferior se bifurca como un árbol y las ramas terminan en los alveolos (sacos pequeños) por donde pasa el oxígeno a la sangre; mientras que los gases de desecho como el dióxido de carbono son llevados mediante la respiración hacia afuera.

La exposición del polvo u otras sustancias tóxicas sobrecargan a los mecanismos de defensa de los pulmones perdiendo su elasticidad y obstruyendo el conducto respiratorio. Aplicando medidas de control eficaces se protegería a los trabajadores de los posibles efectos dañinos para la salud.

Algunas recomendaciones:

1-  Que todos los trabajadores que estén expuestos al polvo, vaho de metales, vapores de productos químicos, gases, al polvo de algodón y de asbesto deben hacerse un examen de funcionamiento pulmonar periódicamente

2- Usar equipos de protección personal como son los respiradores

3- Entrenamiento de cómo usar los respiradores

4- Evaluación médica en forma regular

5- Mantenimiento apropiado de su equipo

6- Evitar llevar las sustancias químicas del lugar de trabajo al hogar. Hay que lavarse, ducharse o cambiarse de ropa siempre que sea necesario antes de salir del lugar de trabajo. Si la ropa tiene que lavarse en casa, lávela por separado y nunca con la ropa de la familia.



contratación de publicidad on line

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>