Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Parque Moret en la prensa 24/10/06

A continuación podréis leer varios artículos sobre el Parque Moret publicados por la prensa de Huelva el pasado Martes 24 de octubre de 2006.

Esperamos que sean de vuestro interés.

Plataforma Parque Moret - Pulmón Verde de Huelva
http://www.onubenses.org/parquemoret

Martes, 24-10-2006 HUELVA INFORMACIÓN

La frontera tumbada del Parque Moret.

En un mundo sin fronteras, es un decir, no se entiende como el, en la teoría, pulmón verde de la ciudad, y en la práctica, un pulmón asfixiado por la política a, tengan vallas que limiten el acceso a su interior para el mayor disfrute de los onubenses.
El viento, con sus aires de justicia, ha hecho de las suyas este ‘finde’.

HUELVAINFORMACIÓN Martes, 24-10-2006

PARQUE MORET

Márquez denuncia que el Parque lleva 11 años de retraso.

S.H. HUELVA. Las constantes alusiones del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, al Parque Moret constituyen, a juicio del edil socialista Alejandro Márquez, un claro ejemplo de “electoralismo”, ya que se trata de un proyecto prometido por el regidor onubense en 1995, por lo que su inauguración “acumula once años de retraso” y, además, “sólo se llevará a efecto de un modo parcial”.
Según Márquez, el PP pretende poner en valor en enero 22,29 hectáreas del Parque, es decir, la tercera parte de la superficie total, y entre las que no se incluyen, bajo sus palabras, las principales reivindicaciones de la Plataforma Parque Moret, tales como el espacio escénico o el observatorio.
De hecho, aún no han comenzado las obras en los huertos y las laderas del Conquero, espacios que engloban una superficie de 37 hectáreas definidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como parque forestal.
Asimismo, desde la perspectiva del concejal socialista, el PP no tiene prevista ni la conservación ni la vigilancia del entorno.

EL MUNDO, MARTES 24 DE OCTUBRE DE 2006

HUELVA. El Ayuntamiento remodela la entrada del Parque Moret

Invertirá 700.000 euros en las avenidas de la Cinta y Diego Morón

JAVIER PONS, HUELVA.- El Ayuntamiento de Huelva anunció ayer la inminente ejecución de las obras de mejora y adecentamiento de la avenida de la Cinta y Diego Morón.
En ambas obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, se invertirán 700.000 euros.

Concretamente, la actuación municipal en la avenida de la Cinta se centrará en la renovación y ampliación de anchura de 550 metros de acerado, creación de 220 plazas de aparcamientos en batería, y la configuración de un nuevo carril bici que enlace con el previsto en el interior del Parque Moret.

Precisamente, esta avenida que se pretende remozar constituirá la entrada principal del denominado pulmón verde de la ciudad.
Por ello, el Ayuntamiento dispondrá de una amplia plaza de entrada, junto a la que discurrirá este nuevo carril bici, de dos metros y medio de ancho y color verde, y las 22 plazas de aparcamiento en batería, separadas por una hilera de 51 árboles de sombra y hoja perenne, con la idea de que cobijen del sol a los vehículos que estacionen en este lugar.
Junto a esta intervención también se ha previsto la instalación de mobiliario urbano, entre el que destacan 30 nuevas farolas de hierro fundido, y papeleras y bancos tambien de hierro.

El coste de esta intervención será de 500.000 euros.

La segunda de las actuaciones previstas por el Ayuntamiento se dispone en el lado opuesto de la avenida de la Cinta, concretamente en la avenida de Diego Morón, en el tramo que discurre entre la clínica Blanca Paloma y el consultorio de salud de La Orden.

Allí ya se han iniciado unas obras que consistirán en reordenar la zona de aparcamientos en esta avenida, con el objetivo de ampliar el número de plazas, reconstruir el talud a través de la construcción de un muro de contención y, por último, reformar el acerado ampliando la superficie de paso de peatones de dos metros y medio a siete.

Con estas dos obras, que el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, aseguró que se inaugurarán en la próxima primavera, el Consistorio pretende dar prioridad a unas actuaciones consensuadas con los vecinos y catalogadas de carácter urgente, “por las malas condiciones en las que se encuentran estas avenidas” dentro del catálogo de obras previsto por el Ayuntamiento.

Parque Moret

Por su parte, y antes las críticas de la Plataforma Parque Moret, Moro indicó ayer en rueda de prensa que “nadie va a empañar la inauguración de esta “espectacular” zona verde de la capital.

Moro señaló que el Ayuntamiento ha invertido “mucho dinero y muchos recursos” en un proyecto que se está ejecutando conforme “a su aprobación original y con lo consensuado con los vecinos”.

Moro reiteró que las obras finalizarán a final de año, y que “en enero” se podrán inaugurar.



contratación de publicidad on line

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>