Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Plataforma Parque Moret: objetivos perseguidos, logros alcanzados y prioridades actuales

A continuación tenéis un pequeño documento en el que se resumen los objetivos perseguidos por la Plataforma Parque Moret en relación con el Pulmón Verde de Huelva, los logros alcanzados y las prioridades actuales.

OBJETIVOS PERSEGUIDOS

1.- Pulmón Verde de Huelva (Parque Moret, Zona de Huertos y Cabezos del Conquero) enteramente calificado como sistema general verde, sin carreteras, sin nuevos bloques de pisos o conjuntos residenciales, con 73 hectáreas y abarcando tanto las zonas de huertos como las de montes y masas forestales.

2.- Puesta en marcha del Aula en la Naturaleza Parque Moret, para la realización de actividades de educación ambiental, socio-cultural, histórico-arqueológica, de agricultura ecológica, etc.

3.- Respeto, recuperación, restauración y mantenimiento de las casas de campo ya existentes en el Pulmón Verde de Huelva.

4.- Rehabilitación y conservación de los túmulos de la necrópolis orientalizante de La Joya que se encuentran en el Parque Moret, garantizando su accesibilidad por los ciudadanos en condiciones que aseguren su no deterioro.

5.- Pulmón Verde de Huelva como zona verde de flora y fauna autóctonas para el libre uso y disfrute por los ciudadanos.

6.- Búsqueda de fuentes de financiación extramunicipales que completen la inversión del Excmo. Ayuntamiento de Huelva para que todas estas reivindicaciones puedan hacerse realidad.

LOGROS ALCANZADOS

1.- Conocimiento del Parque Moret y del resto del Pulmón Verde (Cabezos del Conquero y Zona de Huertos) por la mayor parte de los ciudadanos de Huelva.

2.- Consenso político y ciudadano en torno a la protección del Pulmón Verde de Huelva y a la creación de un gran parque para el disfrute de los ciudadanos. Aprobación por unanimidad en el Pleno Municipal, firma con la Plataforma Parque Moret del Acuerdo del Pulmón Verde (26/junio/1997) e incorporación del mismo al Plan General de Ordenación Urbana de Huelva, aprobado definitivamente el 13 de octubre de 1999.

3.- Consenso político y ciudadano en torno al diseño de Parque Moret elaborado participativamente por la Plataforma Parque Moret en 1998. Conforme al mismo, el Parque Moret se configura como zona verde para disfrutar del tiempo libre (pasear, jugar, charlar, comer, dormir, leer, …), aula en la naturaleza (para la educación ambiental, sociocultural, arqueológica, …), zona de acampada controlada y educativa, cancha descubierta y natural (deportes de bajo o nulo impacto ambiental), estudio artístico al aire libre (pintura, fotografía, escultura, …), escenario artístico al aire libre (teatro, música, baile, declamación, …), “laboratorio ecológico” (campo de pruebas para la integración de los criterios ambientales en la ordenación integral del territorio local -flora autóctona, arquitectura bioclimática, energías renovables, inteligencia artificial, agroecología, …-), creador de empleo con recursos endógenos (gestión, creación y dotación, mantenimiento, educación, servicios de atención a los usuarios habituales y a los visitantes ocasionales, actividades culturales, artísticas, deportivas, …), embellecedor del ecosistema urbano, símbolo verde de Huelva, yacimiento arqueológico,…

4.- Adquisición municipal de las 34 hectáreas de terreno del Parque Moret.

5.- Obras del Parque Moret. Aunque con un retraso considerable, ya se están finalizando las obras de la primera fase y la segunda ya ha sido adjudicada, garantizándose así la continuidad de las mismas.

PRIORIDADES ACTUALES

1.- Campaña de sensibilización ciudadana previa a la inauguración del Parque Moret.

2.- Adquisición municipal de los terrenos de los Cabezos del Conquero y de la Zona de Huertos.

3.- Elaboración participativa del diseño de los Cabezos del Conquero y de la Zona de Huertos.

4.- Rehabilitación de la Casa de Garrido Perelló, que será la sede de la Plataforma Parque Moret y el Centro de Recepción e Interpretación del Parque Moret - Pulmón Verde de Huelva.

5.- Cumplimiento estricto de los plazos previstos en el Acuerdo de 1997 del Pulmón Verde de Huelva, conforme a los cuales el Parque Moret tendría que haber sido terminado en octubre de 2003 y los ciudadanos deberíamos estar ya disfrutando del mismo y realizando actividades en él.

6.- Consecución de fuentes de financiación extramunicipales que completen la inversión del Excmo. Ayuntamiento de Huelva.



contratación de publicidad on line

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>