Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

La Plataforma Parque Moret planteará mañana en la Comisión de Seguimiento del Pulmón Verde su preocupación por el retraso en la terminación de la primera fase de las obras del Parque Moret

Los datos de que dispone nuestra organización reflejan que, varios meses después del primer final previsto para las obras y un mes más tarde del final previsto en la segunda calendarización, sólo se ha certificado el 50% de las obras de la primera fase del Parque Moret

PLATAFORMA PARQUE MORET
http://onubenses.org/parquemoret

Huelva, a 2 de Febrero de 2005

La Plataforma Parque Moret celebró ayer una reunión preparatoria con carácter previo a la celebración de la Comisión de Seguimiento del Pulmón Verde que tendrá lugar mañana Jueves en el Ayuntamiento.

Según el trabajo de la Plataforma en el día de ayer, en el que se estudió la propia documentación de la Gerencia Municipal de Urbanismo y, en concreto, las certificaciones de obras presentadas por la empresa encargada de la ejecución de la 1ª fase, sólo se ha certificado la ejecución del 50% del total de las obras previstas en este período. Así, de un presupuesto total de 3.606.074,11€ quedan pendientes de certificar obras por valor de 1.732.542,48.

Hay que decir que esta fase cuya ejecución está certificada sólo en un 50% es la primera de las dos en que se divide el Parque Moret que, a su vez, sólo supone 34 has de las 73 que conforman el denominado Pulmón Verde que incluye también la Zona de Huertos y los Cabezos del Conquero, según recoge el acuerdo firmado por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. Es decir, que lo certificado hasta ahora se reduce al 50% de una primera fase de las dos que contempla el Parque Moret que, a su vez, sólo significa el primero de los tres sectores del proyecto “Pulmón Verde”

El incumplimiento también afecta al plazo de terminación de las obras en ejecución de esta primera fase del Parque Moret pues, según la estimación inicial recogida en el contrato, debía de haber estado concluida en Septiembre del pasado año; y en la segunda calendarización de obras, se estableció el pasado mes de diciembre como fecha de finalización de las mismas.

Hay que recordar que la Comisión de Seguimiento que tendrá lugar mañana se ajustará a un orden del día fijado por la propia Plataforma y que pretende conseguir del equipo de gobierno información y compromisos con respecto a diversas cuestiones: el nivel de ejecución de las obras, la disponibilidad de los terrenos aún por desalojar, los elementos del proyecto que aún no tienen un reflejo en los Presupuestos Municipales, la obtención de terrenos de los Cabezos del Conquero y de la Zona de Huertos, etc.

La reunión que tendrá lugar mañana ya había sido convocada para el pasado 15 de noviembre, pero en aquella ocasión tuvo que aplazarse por no haber facilitado el Ayuntamiento la documentación necesaria a los grupos políticos de la oposición, PSOE e IULV-CA. Ante la negativa de estas organizaciones a reunirse en tales condiciones, la Plataforma valoró la situación y consideró que al faltar dos de los cuatro componentes de la Comisión, ésta quedaba incompleta, por lo que decidió también salir de la reunión y planteó su nueva convocatoria una vez que todos los integrantes dispusieran de la documentación necesaria.

La figura de esta Comisión se recoge en el Acuerdo del Pulmón Verde firmado por la Plataforma y todos los grupos municipales, aprobado por unanimidad en el Pleno Municipal de 26 de junio de 1997 e incorporado al PGOU de Huelva. Según este acuerdo, la Comisión de Seguimiento del Pulmón Verde, formada por la Plataforma Parque Moret y todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Huelva, sería el mecanismo para la planificación y el seguimiento de las actuaciones en esta gran zona verde de la capital onubense. Ocho años después de su aprobación, aún están pendientes la aprobación del Reglamento de funcionamiento de este órgano y el establecimiento de un calendario de reuniones periódicas para el mismo, puntos ambos que la Plataforma Parque Moret considera imprescindible resolver ya.

La falta de cumplimiento de varios compromisos importantes, está provocando dentro de la Plataforma un aumento del grado de escepticismo sobre la verdadera voluntad política del equipo de gobierno del PP por hacer realidad este importante logro para la ciudadanía de Huelva dentro de los plazos acordados. No obstante ello, la Plataforma seguirá trabajando en positivo y decididamente por el Pulmón Verde de Huelva.

Manuel Gualda Caballero
Portavoz

PLATAFORMA PARQUE MORET
http://onubenses.org/parquemoret



contratación de publicidad on line

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>