Últimos artículos


Promotoras minombre.es


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Diario de un hombre solo

Rafael Delgado

Colección EN PUNTA: nº6

CRÉDITOS:

Edita: Ateneo Alternativo “Antonio Carrasco Suárez”
Camino del Saladillo, 11, 2º B
21007 Huelva
Página web: http://cacua.com
e-mail:cacua@nuestronombre.es
Colaboran: Ayuntamiento de Punta Umbría y Consejo Asesor de Actividades Literarias del Área de Cultura de la Diputación de Huelva
Coordina: Marcos Gualda
Cubierta: Juan Carlos Castro Crespo

13 cm. de ancho X 18’5 cm. de alto. Cubierta a color, plastificado brillo: 259 pgs.

BIOBIBLIOGRAFÍA

Rafael Delgado. Huelva (1949).

La mayor parte de su obra narrativa y poética permanece inédita, aunque ha publicado los libros Forma, Chaturanga, Itinerario Nostálgico Onubense, coautor con Eduardo Fernández Jurado, Monográfico de la pintora María Carrera, Hojas Grises y el pequeño libro de relatos Tres. Premio Saltés 1990.

Está recogido en la Enciclopedia de Escritores Onubense, Historia de la Poesía en Huelva. Ed. Celacanto, Poetas de Huelva en Génova. Ed. Diputación de Huelva. Mar de Otoño, Volandas, El Bosque Sagrado, producción de Televisión Española con Poetas en torno a Juan Ramón original de Manuel Garrido, o Lírica de una Atlántida del Club de Escritores Onubenses, entre otros.

Ha dirigido la colección Sur para escritores independientes, de poesía, narrativa, ensayo, historia, teatro y guiones de cine.

En su labor periodística lee a los clásicos y a los poetas anónimos en la noche de la radio, en los programas Don Grillo y El Chinero. Y colabora en las páginas del diario Odiel y Huelva Información con La Varita Mágica y Buenos días, amore.

La poesía es una isla límbica. A ella se llega porque se siente o te llama, porque se hace territorio ensoñado y vas nadando hacia su orilla.

Un día compruebas que a pesar de las dificultades, las corrientes marinas y los vientos, no puedes ni sabes ni quieres ya volver a tierra firme.

Entonces eres un náufrago, oh, abandonado, y estás con Orfeo en mitad del océano.

*****************

DE CÓMO FLIPOVIC
CONVOCA AL DUENDE BENEFACTOR

Y de nuevo en mí, Espíritu,
Asimilar quisiera tu aprendizaje
En lo virtuoso del saber.

En la humildad amable
Del conocimiento y el sentir
Para hacerle un homenaje
A quien vuele en este arte
De adivinar qué es poesía.
….
….

NOCTURNO

Y nada más lejos que arrepentirse.
Una caricia no exime la razón.

Cabalga en ella el ser.
Culpable es quien ejecuta con culpa.
….
….

EN BUSCA DE LOS ORÍGENES

El viento dejó la pista:
una peluca rubia
un ojo de goma
una barra de labios
y un preservativo.
….
….

DIARIO DE UN HOMBRE SOLO

Otro sueño vuela
En la punta de las olas.
Envuelto en la espuma
De la esfera
Al ritmo del viento.
En la transparencia verde
De un viaje
De animal y anfibio
Al que el mar arroja en la orilla
Y recoge efervescente en la resaca.

….
….