Tras la moción presentada por IU en el Pleno del Ayuntamiento, aceptada y aprobada por todos los grupos políticos, en la que se pedía el cierre inmediato del campo de tiro, se ha impuesto la sensatez al eliminarse un peligro real que altera de forma notable la naturaleza, el funcionamiento y la finalidad del Parque Moret y, que podría haber tenido consecuencias dramáticas. El detonante que ha hecho saltar la alarma ha sido las denuncias de algunos vecinos que viven en las inmediaciones y que después de la recogida de firmas entre los afectados los ha llevado a contactar con IU. Estas personas no sólo han percibido las detonaciones sino que en tres ocasiones han recibido el impacto de las balas en sus ventanas con los consiguientes agujeros en las mismas.
Pero esta historia comenzó antes, hace unos tres o cuatro años, cuando el Parque estaba en construcción y los trabajadores entregaron a la Plataforma alguna bala encontrada en los alrededores del campo. Ante esto, la Plataforma Parque Moret, viendo que era irracional y carente de todo sentido mantener abiertas las instalaciones del campo de tiro en un espacio de esparcimiento, deportes, etc., intentó por todos los medios, denunciando el hecho ante los organismos competentes y los medios de comunicación, que el Ayuntamiento empleara todos los recursos a su alcance para el cierre del citado polígono de tiro. Incluso se entrevistó con la Delegada de Turismo y Deportes de la Junta, propietaria y responsable de las instalaciones, con la intención decidida de clausurarlo y proponer su reutilización para mejorar el funcionamiento del Parque Moret. Fueron razones de peso, balas perdidas que rebotaban y superaban la altura de los muros del campo de tiro, el ruido ensordecedor, a veces producido por armas de largo alcance, los que en los momentos de práctica convertían aquella naturaleza en un lugar poco recomendable para disfrutar de la tranquilidad de sus paisajes, y además la misma inquietud que provocaba en las personas por el desconocimiento del origen de la mencionada actividad.
Es poco decir que nos alegramos que los grupos políticos de Huelva estén de acuerdo en el cierre de las citadas instalaciones. Ahora, ¡a tiempo!, antes de que suceda ninguna desgracia, se debe actuar rápidamente y conseguir el cierre efectivo de unas instalaciones que en ningún momento debían de haber permanecido abiertas desde el momento en que el Parque se abrió al público.
Como parece que estamos en días de buenos deseos, de concordia, de paz y de felicidad, esperamos que el ejemplo cunda y que la unanimidad de hoy vuelva a repetirse en tantos y tantos temas de interés para nuestra ciudad.
Plataforma Parque Moret
http://parquemoret.org
Pulmón Verde de Huelva: ¡Todo y sólo verde!
Últimos comentarios