La Plataforma Parque Moret entiende la obligación que tienen los políticos de atender las necesidades de la ciudad y de mejorar los servicios, pero lo que realmente no entiende es la falta de previsión y planificación a la hora de abordar esas necesidades. Es difícil de entender que cuando se va a realizar un proyecto de obra no se prevea si hay alguna otra cuestión pendiente por ejecutar en el mismo lugar que pueda afectar a dicho proyecto, y más cuando se hace en estos días una obra de envergadura por sus dimensiones y su coste económico.
A un ciudadano normal se le hace difícil entender y aceptar que a tan sólo un año y medio que se inauguró el Parque, aun cuando quedaba mucho por hacer, ya se esté abriendo una gran zanja paralela a la Avda. de la Cinta hasta la Avda. de Sta. Marta y desde el lugar donde están situadas las barbacoas hasta Aguas de Huelva.
Parece que ahora es el momento oportuno de acometer la 2ª fase del abastecimiento de agua entre los depósitos de la Agencia Andaluza del Agua y los de Aguas de Huelva. Un proyecto igual de viejo que la reivindicación ciudadana del Parque y que desde hace más de tres años tanto la empresa Hidroguadiana, como Aguas de Huelva y el Ayuntamiento, tenían decidido ejecutarlo. Se podía haber hecho antes, simultáneamente con las obras del Parque, de manera que podíamos haber abaratado la factura y evitar el descalabro que está sufriendo nuestro Parque.
Se hizo una plantación de adelfas y enredaderas para cubrir el cerramiento metálico y ahora que está respondiendo y han comenzado a florecer, las maltratamos con la obra. La zona frente a las barbacoas, una de las más bonitas del Parque porque es la más verde y donde se concentran árboles autóctonos, como son madroños, granados y otros, es seguro que se perderán algunos ejemplares, pues aun cuando se está intentando trasplantarlos, es difícil que en la época que estamos, poco adecuada para esta operación, puedan salvarse. Han tenido que levantar la acera de la puerta de entrada, y todo esto sin contar los perjuicios para los ciudadanos y los vecinos colindantes. A esto hay que añadir lo que para el Parque en general significa todo el movimiento de obra, máquinas pesadas, camiones, movimiento de tierra, etc.
¿Quién y cómo se va a responder a todos estos perjuicios que está sufriendo el parque? ¿No tendremos que decir, como el chiste, que me dejen como estaba? ¿No se podría aprovechar lo que se está haciendo por esa zona para meter el agua potable para las fuentes?
Llevamos dieciocho meses desde su inauguración a bombo y platillo y seguimos sin avanzar en todo lo que quedaba por hacer según el proyecto, y no solo nos estancamos en su terminación, que no hay fecha, sino que maltratamos lo que tenemos hecho. Al parecer, en esta ciudad lo que realmente interesa son las primeras piedras y las inauguraciones, que es lo que da popularidad.
Partía de chapuceros… Menos mal que somos campeones de Europa (¡Puaaaggg!).
Como no vengan Willy Meyer (IU)(EN NEGRITAS Y EN TAMAÑO GIGANTE) y C. Iturgaiz a solucionar este despropósito. De tantos y tantos empantanamientos nos ponen en el Moret un pantano, no miento.
¡Qué fuerte!