Somos un movimiento social compuesto por más de 30 colectivos entre los que se encuentran partidos políticos, sindicatos, ecologistas, Colegios Oficiales, Asociaciones de Vecinos, ONG´s, etc. y ciudadanos que individualmente participan y colaboran en las actividades y debates que desde la Mesa de la Ría se impulsan.
Este movimiento social tiene su máxima representatividad en la Asamblea, siendo esta el foro de organización, debate, comunicación y demás actividades que desde su consenso se adoptan.
La Plataforma Mesa de la Ría tiene la responsabilidad, otorgada por los 20.037 ciudadanos que firmaron, para que la Mesa participara activamente en los debates que se realicen en nuestra ciudad sobre “la recuperación paulatina y progresiva de la Avenida Francisco Montenegro” como representa como ciudadana.
La Plataforma Mesa de la Ría se plantea como objetivo estratégico la recuperación de ese espacio para la ciudad, por tanto, es contraria a que se instale una Central Eléctrica de Ciclo Combinado en dicha avenida ya que esto contraviene de manera clara los acuerdos tomados en la Mesa para la Recuperación de la Avenida Francisco Montenegro, conocida como Mesa de la Descontaminación, firmados en el año 1.991 por todas las instituciones, partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, etc.
Desde la Mesa de la Ría se pretende que, conforme se vaya agotando el ciclo de actividad de las industrias que actualmente se asientan en la avenida Francisco Montenegro, ese territorio se vaya liberando para la ciudad de manera que no se vuelvan a consolidar nuevas industrias de este tipo en el entorno de Huelva. Es por ello por lo que el asentamiento de una central de Ciclo Combinado supondría hipotecar de nuevo el futuro de nuestra ciudad y de su crecimiento hacia la Ría.