Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Advierten de que el arsénico será problema en Huelva en 2013 si no se actúa

EFE - Huelva Información

El efecto del arsénico sobre la calidad ambiental de la ciudad de Huelva y su entorno será un problema en 2013 si no se toman medidas, según han puesto hoy de manifiesto varios expertos en un seminario organizado por CCOO sobre el Plan de Calidad Ambiental de Huelva.

El profesor de la Universidad de Huelva Jesús de la Rosa, cuya charla ha versado sobre la calidad del aire en Huelva, ha mostrado su preocupación por la concentración de arsénico en determinados momentos del día, problema al que ha afirmado que es necesario dar solución.

Asimismo, ha destacado los estudios que se están llevando a cabo para conocer mejor la incidencia de las partículas ultrafinas en el aire de Huelva y de regiones cercanas, así como su procedencia, y ha abogado por la colaboración de entes públicos y privados en la búsqueda de medidas que mejoren la calidad ambiental.

Por su parte, el técnico de Medio Ambiente de CCOO-A, Pello Landa, ha presentado una visión crítica del Plan, y ha explicado que pese a las distintas intervenciones sigue existiendo “la misma cantidad de arsénico que hace 10 años” en la ciudad de Huelva, por lo que ha observado que aunque hay planes de actuación, los resultados “no están siendo positivos”.

Una de las propuestas que ha puesto sobre la mesa ha sido la de “cambiar la autorización ambiental a las principales empresas responsables de la contaminación ambiental en Huelva”, aunque ha reconocido que las factorías también han estado trabajando por reducir su impacto.

Asimismo, ha apostado por crear “un plan de comunicación real sobre el estado medioambiental de Huelva, con mecanismos de participación real para la ciudadanía”.

Como colofón, ha recordado que siempre que haya presencia de contaminantes hay que actuar, aunque sus niveles se encuentren por debajo de lo establecido. EFE



contratación de publicidad on line

Comentarios cerrados.