Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Reunión de la Plataforma Mesa de la Ría: la importancia del informe recomendaciones de la Unión Europea

2011-05-12_reunion_plataforma_colegio_arquitectos_webEl pasado 12 de mayo la Plataforma Mesa de la Ría ha celebrado una reunión en la sede del Colegio de Arquitectos de Huelva (miembro de la misma) con el fin de analizar los retos y nuevos objetivos que la Plataforma tiene por delante una vez que se ha conseguido el cumplimiento la de sentencia de la Audiencia Nacional por la que se obligaba a poner fin a los vertidos de fosfoyesos por parte de la empresa Fertiberia.

Además del objetivo del cumplimiento de los Acuerdos de 1991, por los que partidos políticos, sindicatos e industria se comprometieron a la paulatina retirada de la industria de la Avenida Francisco Montenegro conforme fuera concluyendo el ciclo de vida útil de las distintas empresas allí ubicadas, objetivo totalmente vigente a día de hoy, la Plataforma se marca como nuevo objetivo el cumplimiento del Informe de recomendaciones de la Comisión de Peticiones Unión Europea sobre la contaminación en Huelva.

También se han analizado las posturas y promesas demagógicas y electoralistas de los dos grandes partidos sobre cómo afrontar la recuperación del espacio ocupado por las balsas de fosfoyesos. En primer lugar, sorprende su repentino interés por las balsas de fosfoyesos, cuando hasta hace poco, hablar del tema era, en palabras de Petronila Guerrero, “dañar la imagen de Huelva”. La propuesta del PSOE, consistente en tapar con tierra los fosfoyesos, es totalmente contraria al informe de recomendaciones de la UE, dado que el mismo recomienda la descontaminación del lugar. La del PP, consistente en retirar los fosfoyesos, resulta absolutamente incoherente con lo que el propio Ayuntamiento ha venido haciendo todos estos años mediante un acuerdo firmado con EGMASA: cubrir los fosfoyesos con escombros de obras a modo de ‘restauración’ del lugar.

Más información sobre las recomendaciones de la Comisión de Peticiones de la Unión Europea.



contratación de publicidad on line

Comentarios cerrados.