Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA MESA DE LA RIA

En los medios: Huelva Información - Ideal.es - Canal Sur -

Ante la campaña de difamación contra la Plataforma Mesa de la Ría,  y otros colectivos, orquestada por personas interesadas en desprestigiar a estos colectivos y a algunos de sus miembros, la Plataforma Mesa de la Ría, manifiesta lo siguiente:

1º.- Denunciamos la campaña malintencionada organizada por estas personas para confundir a la opinión pública al señalar como responsables del cierre de Foret a colectivos como el nuestro. Toda persona bien informada sabe que la decisión del cierre de esta fábrica es una decisión únicamente empresarial, dado que  ni siquiera la sentencia de la Audiencia Nacional le obliga a ello, pues esta sentencia solo exige el fin de los vertidos, no de la actividad.
Es sorprendente que estas voces difamatorias no digan nada contra la sentencia de la Audiencia Nacional, ni contra la Dirección General de Costas que es quien ha interpuesto la denuncia, ni contra la Dirección de la Empresa que es la principal responsable, primero por no cumplir los acuerdos de la concesión de vertidos y segundo por cerrar la actividad de forma unilateral.

2º.- La Plataforma puso en marcha en 2008 una recogida de firmas para exigir, entre otras cuestiones, “el cese inmediato de los vertidos de fosfoyesos, dándose cumplimiento a la sentencia de la Audiencia Nacional contra Fertiberia”. Dicha exigencia contó con el respaldo de 25.000 personas que la apoyaron con su firma, con las cuales la Plataforma adquirió el compromiso de hacer valer su voz. La Plataforma, con el apoyo de muchos ciudadanos, seguirá reclamando una ciudad sin contaminación y la recuperación progresiva de su Ría.
3º.- Entendemos que el derecho al trabajo es un derecho fundamental recogido en nuestra Constitución; la cual recoge también la obligación de los poderes públicos a desarrollar políticas orientadas al “pleno empleo”. Ante el hecho de que en Huelva hay, según la EPA, más de 70.000 personas en paro, consideramos que los poderes públicos tienen la obligación urgente de ponerse a trabajar y crear empleo. Pero este empleo no tiene por qué crearse necesariamente con industrias contaminantes. La actividad económica ha de ser compatible con los derechos – también constitucionales – a la salud y al disfrute y conservación del medio ambiente.

La Plataforma Mesa de la Ría lleva años reclamando el fomento del empleo sostenible y la necesidad de crear en Huelva empleo para descontaminar, petición esta última respaldada por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en su informe definitivo de Julio de 2010 sobre la situación medioambiental de Huelva.

Teniendo en cuenta el Acuerdo de 1991 de la Mesa para la Recuperación de la Avenida Francisco Montenegro, firmado por partidos políticos, sindicatos e industria nada menos que hace dos décadas, y teniendo en cuenta que la sentencia de la Audiencia Nacional contra Fertiberia es del año 2003, cabe denunciar la flagrante falta por parte de la Junta de Andalucía de capacidad de previsión y de planificación para haber desarrollado planes alternativos de empleo y reconversión.

PLATAFORMA MESA DE LA RIA DE HUELVA
1 de Enero de 2011



contratación de publicidad on line

12 comentarios en NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA MESA DE LA RIA

  • Uno

    No veo el motivo por el que contesta la Plataforma, si los aludidos son tres señores de Izquierda Unida.
    No creen que esta formación política debiera tener suficiente entidad como para afrontar estas y otras situaciones sin tener que apoyarse en organizaciones ficticias?

  • ciudadano

    A uno:
    A un movimiento ciudadano como la Plataforma Mesa de la Ría, que existe desde el año 2002, que ha llevado a cabo la organización de amplias movilizaciones ciudadanas, numerosos encuentros populares reivindicativos, como las Garbanzadas, que ha recogido mas de 25.000 firmas entre los onubenses, que ha llevado esta enorme petición popular al Parlamento Español y Europeo, que ha presentado alegaciones a distintas administraciones, y un sin fin de activades más que no voy a enumerar porque se haria un escrito interminable, no se le puede llamar sin faltar a la verdad, de ficticio.

    En cuanto a la nota de prensa de la Plataforma, creo que está en su derecho y obligación de contestar, tanto como aludida en la difamación como consta en los medios de comunicación, como por alusión tambien a personas que son miembros de pleno derecho de la Plataforma, al margen del colectivo u organización donde estén o militen.

    Las estrategias o actuaciones particulares de cada organización o colectivo que forma parte de la Plataforma, son decisiones independientes de cada uno de ellos, que no tienen por què coincidir con las tomadas colectivamente en la Plataforma.

  • javier berrio

    Entiendo que el ensañamiento que se ha producido contra la Plataforma “Mesa de la Ría” -más en concreto contra IU y su responsable en Huelva, Pedro Jiménez-, es absolutamente desproporcionado y radicalmente injusto. Entiendo que los acontecimientos van siguiendo decisiones judiciales, por un lado, y empresariales, por otro. Por la razón que sea -podemos suponer que eminentemente económica-, la dirección de Foret no quiere seguir en Huelva. Los trabajadores, los sindicatos y la Administración sabían que este momento se acercaba y nadie ha hecho los deberes que consistían en buscar una alternativa a esta industria si la actual, por cualquier razón, se probaba inviable.
    Como observador de la realidad onubense, creo que la responsabilidad por la recuperación de la Avenida Montenegro para la ciudad de Huelva atañe tanto a la Plataforma como a la Asociación -los arquitectos- y a un número más que significativo de ciudadanos onubense. Algunos, ante el fracaso de las políticas institucionales -Junta de Andalucía y el cierre de Astilleros por parte de esa Admon., por ejemplo-, han querido demonizar a Pedro Jiménez y a la Plataforma. Como mi devoción no es precisamente el comunismo, creo que mi comentario no resultará sospechoso. Sólo me gustaría que el debate volviese a la centralidad de la compatibilidad entre empleo y medio ambiente.

  • fran

    ayer,dia 2 enero estube andando por la avenida francisco montenegro y de verdad ,pude respirar y vi el sol y el cielo,,,,desde hace mas de 40 años no se veia por esa zona,,,,,con los humos embolviendo la zona,,,,gracias,a tod@a y ha seguir luchando…….un ejemplo que os pomgo ,un famiar lo cojeron con cerca de 200 gramos de droga,y entro en prision ,porque lo que portaba era un delito contra la salud publica,,,,,,,,,,,y las fabricas que constantemente nos rocian con materiales y humos cancerigenos,y incumpliemdo toda las sentencias y legalidades ,la teneis ahy,matando poco a poco a los ciudadan@s de huelva,,,se acordadis de los alemanes lo que hacian con los judios ,gasearlos con gas,pues eso lo qu hacen fretiberia y compañia

  • KIKO

    gracias a dios se acabaron de echar mas fosofyesos,,,,,,,,,,,pero tenemos que liberar la avenida francisco montenegro de fabriscas CANCERIGENAS Y CONTAMINANTES LOS ACUERDOS DEL 91 ESTAN AHY,Y FERIMAGRO LA QUE VIENE DE ARAGON NO LA QUIEREN POR AQUELLLA ZONA QUE VENGA HA HUELVA AL VERTEDERO DE EUROPA ADEMAS POR LA ZOAN DE ARAGO IRA UN COMPLEGO GRANDE DE CASINOS HOTELES Y QUE MEJOR DE QUITARLA A FERTIMAGRO Y QUE VENGA HA HUELVA,EL PUEBLO APTICO POR EXCELENCIA ,NO MAIS CONTMINACION NO LO CONCIENTAS FUERA DE FRANCISCO MONTENEGRO

  • F.R.P

    Para Fran: Y QUE QUERIAS ,QUE LE HICIERAN LA OLA A TU FAMILIAR CUANDO LO COGIERON CON LA DROGA?.DE ESO SI QUE MUERE GENTE TODOS LOS DIAS,ESO SI QUE ES TOXICO Y TE VA MATANDO POCO APOCO.PREFIERO LAS FABRICAS A VER CAMELLOS EN LAS PUERTAS DE LOS COLEGIOS HACIENDO QUE NUESTROS HIJOS SE ENGANCHEN A LA DROGA.POR QUÈ NO LUCHAMOS TODOS CONTRA ESTOS INDIVIDUOS QUE DESTROZAN FAMILIAS ENTERAS?,AH NO¡¡¡,QUE DE ESO NO SACARIAMOS PROVECHO ECONÒMICO¡¡.OTRA COSITA…PODEIS ESCRIBIR SIN TANTA FALTA DE ORTOGRAFÌA?.ES MUUUUUUUUY MOLESTO PARA LA VISTA.

  • cristo

    Rogamos os atengáis al debate, para el que esta creado esta WEB, para temas de drogas y otras cosas tenéis otros foros.

    En cuanto a las faltas ortográficas F.R.P, un poco de respeto para las personas que tienen faltas de ortografía, es una falta de respeto y de mal gusto meterse con personas que escriben como buenamente pueden.

    También daña la vista y es de mal gusto escribir en mayúsculas.

  • juan 23

    Tanto darle con la denuncia a los que estan defendiendo su derecho,aun nadie le ha reclamado a las Mesas de la ria cuando tanto dio por la central de Endesa los 3 millones y algo mas de Euros que tenenmos que pagar entre todos los onbense, de esto no se volvio a hablar mas, como habia q seguir el protagonismo sacaron lo de las balsas, para acallar la deuda, a a quel señor q mando cortar mas 30 arboles centenarios para construir y q ahora se lo esta comiendo con papas, los adosados claro, la proxima accion de la asociasion sera una recogida de firmas para ponerle el nombre a una calle a ese sr, q se pasea por to Huelva hechando humo y despues vendran mas y darle las gracias a los sres de Izquierda …..da por conseguir esos votos al precio q sea.

  • Titi

    Juan estoy contigo.
    Las balsas de fosfoyesos las han puesto ahí en las marismas los ecologistas para llamar la atención, acallar la deuda, y poder seguir así con su protagonismo. Fertiberia no tuvo nada que ver. (Yo mismo he visto a ecologistas cargando fosfoyesos con sus coches y llevándolos para allí).
    Todo ha sido un montaje.
    Y lo de la central de ciclo combinado (que pusieron en Huelva porque en Sevilla no la querían, porque contaminaba) tengo mis sospechas de que fueron los propios ecologistas los que la construyeron, para asín, luego, poder salir en los medios denunciándola y poder recoger las 20.000 firmas que se recogieron en su día contra la central.
    Si es que lo tienen todo planificado.

  • no

    Por qué huele tan mal en huelva algunas mañanas? qué sustancia provoca ese olor?

  • Ana Sabin

    Tenemos que estar muy agradecidos y debemos dar todo nuestro apoyo a la gente que participa activamente en “La Plataforma de la mesa de la ría” y que dedica su tiempo libre a luchar contra la contaminación, sin ánimo de lucro alguno, y que todo su empeño es evitar que el cáncer se extienda masivamente sobre la población (ya bastante castigada) de Huelva.
    Probablemente aquellos que critican a la plataforma, y a los ecologistas, desconocen que Huelva es una de las ciudades más contaminadas de Europa.
    ¡Mi más sincera enhorabuena a la plataforma por sus logros!

  • F.R.P

    Para Cristo:NO FUÌ YO LA QUE SACO A RELUCIR EL TEMA D LA DROGA EN ESTE DEBATE SINO EL QUE QUERÌA COMPARAR ALGO TAN NECESARIO COMO LA INDUSTRIA CON UN VULGAR CAMELLO.Y YA QUE SALES EN DEFENSA DE LO QUE TE CONVIENE,QUE NO SON MÀS QUE COMENTARIOS ATROCES QUE ATENTAN CONTRA LA VERDAD,TAMBIÈN PODRÌAS HACERLO PARA PONER LOS PUNTOS SOBRE LAS ÎES Y NO PERMITIR QUE SE DIJERAN TANTAS TONTERÌAS,AUNQUE FUERA EN CONTRA DE LO QUE DEFIENDES. ¡AH! SI ESCRIBO EN MAYÙSCULAS ES PARA NO PASAR DESAPERCIBIDO.LO QUE VERDADERAMENTE ES DE MAL GUSTO E INFANTIL ES SALIR A LA DEFENSIVA EXCLUSIVAMENTE CUANDO NO TE DORAN LA PÌLDORA…….¡ARRIBA LA LIBERTAD DE EXPRESIÒN!