Varias decenas de técnicos del servicio de emergencias 112 recogieron ayer restos de un vertido de origen desconocido en la Ría de Huelva, en el entorno de Pantalán Reina Sofía. Según fuentes del servicio, en la tarde de ayer aún se investigaba la procedencia de los restos.
Los residuos fueron detectados en torno a las 16:00 cerca de dicho pantalán, aunque según fuentes de la Junta de Andalucía no se había registrado ninguna incidencia en el entorno del Polo. Hasta allí se desplazaron los operarios del 112, que comenzaron la recogida de lo que parecían (a falta de confirmación por el servicio) restos de hidrocarburos. Los técnicos estuvieron varias horas realizando su tarea y provocaron la sorpresa y alarma de los ciudadanos que pasaban por allí o por el Espigón, así como de algún pescador.
En las labores de limpieza participaron también técnicos de Cepsa, empresa propietaria del pantalán, que si bien aclaró que no había tenido incidencia alguna, colaboró con la recogida de restos.
La zona en la que se detectaron los vertidos está aproximadamente en el centro del Puerto Exterior, en el que se ubican industrias pesadas y varios pantalanes.