Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

La Audiencia Nacional ordena a Fertiberia a poner fin a sus vertidos el 31 de diciembre de 2010

Europa Press - Público - El País - El Mundo - Odiel información (y continuación) - Huelva Información

“La justicia ilumina las perspectivas de regeneración de la ría de Huelva, castigada durante décadas por los vertidos de residuos radiactivos. La Audiencia Nacional ha acortado en dos años el plazo durante el cual la empresa Fertiberia puede continuar vertiendo fosfoyesos en la zona. Dicho plazo, que en principio concluía el 31 de diciembre de 2012, se agotará finalmente el mismo día, pero de 2010. Es decir, dentro de poco más de un año.

El auto, de 18 de diciembre y contra el que cabe recurso, prohíbe la apertura de nuevas balsas de fosfoyesos y exige el inicio “inmediato” de la regeneración de los terrenos. La Audiencia exige a Fertiberia un aval de 21,9 millones de euros que garantice la recuperación de la zona.

En las 1.200 hectáreas de las marismas de Mendaña, a apenas 500 metros del núcleo urbano de Huelva, se han acumulado desde 1968 unas 100 toneladas de fosfoyesos, cuya radiactividad procede del óxido de uranio contenido en la roca fosfórica empleada en la elaboración de fertilizantes.

Fertiberia realiza los vertidos en virtud de una licencia que caducó en 2003, tal y como estableció una sentencia judicial de 2007 que, no obstante, permitía a la empresa continuar vertiendo provisionalmente.”

Artículo publicado en Público.



contratación de publicidad on line

Comentarios cerrados.