Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Nilefós, un polvorín de materias inflamables sin protección

“En sí mismos y si mezclar o manipular no son peligrosos, pero en la fábrica hay toneladas de materiales altamente inflamables y utilizables para la fabricación de explosivos que, de no estar los trabajadores encerrados, estarían sin custodia alguna y podrían caer en malas manos o en manos de personas que no saben lo que llevan ,y convertirse en un grave peligro para el medio ambiente y para la salud”. Así lo denuncian fuentes de Nilefós Química, que vienen pidiendo a las administraciones vigilancia para una fábrica “sin valla que impida el acceso y sin suministro eléctrico desde la semana pasada”, lo que les ha dejado sin luz y sin comunicaciones, por lo que “se agrava el riesgo de que se produzcan robos de estos materiales peligrosos”.
Según estas fuentes, en la factoría hay almacenadas “alrededor de 20 toneladas de sulfuro sódico, que sólo con que les cayese agua y se mojasen desprenderían ácido sulfídrico, un gas que puede generar una nube tóxica que paralizaría los músculos y puede llegar a parar el corazón y los pulmones”. Asimismo, en la fábrica hay entre “diez y veinte toneladas de nitrato, uno de los componentes del amonal, un potente explosivo utilizado para la fabricación de bombas”.
Además, en las instalaciones de Nilefós Química, “hay una gran cantidad de clorato sódico, un producto también altamente inflamable que mal utilizado es también de alto riesgo”.
Los trabajadores de Nilefós están también rodeados de “enormes tanques de sosa, y sólo con se quitara una válvula y se abriera un conducto podría producirse un derrame de graves consecuencias medioambientales y ecológicas”.
En medio de este polvorín, estas mismas fuentes alertan de que “siempre se han producido robos de piezas metálicas, cables y materiales de diverso tipo, como aluminio, que tiene un alto valor en el mercado”, por lo que ahora, que la factoría “tiene la única vigilancia de los trabajadores, el riesgo de robos creemos que aumenta y con ello el peligro de que estas materias sean mal utilizadas”.

Mediación de la Subdelegación
Ante la desprotección de las instalaciones y los productos químicos que se almacenan en la factoría de Nilefós Química, los trabajadores pidieron la semana pasada vigilancia a la Subdelegación del Gobierno, que “se comprometió a buscar las vías para que estos materiales estén mejor custodiados”. Además, la plantilla espera que la Subdelegación medie para que Endesa restablezca el suministro eléctrico.

Reuniones con el PP, UGT y el PA, en el calendario de esta semana
El presidente del comité de empresa de Nilefós, José Pérez Marroco, anunció a Europa Press que en la asamblea celebrada ayer se ha acordado que el próximo martes los trabajadores se reunirán con el secretario general del PP en la provincia, Manuel Andrés González, para pedirle “recursos sociales” como que el Ayuntamiento de Huelva, regido por Pedro Rodríguez (PP), favorezca a la empresa “subsidiariamente” con el servicio de recogida de basura, “porque hace tiempo que no recogen los contenedores”.
En este sentido, Pérez afirmó que también pedirán al PP que “no se corten en la fábrica los servicios de recogida y el suministro de agua mientras siguen con el encierro”, así como que el alcalde de la capital “tenga la gentileza de hacer visitas y preocuparse por el estado de salud de los trabajadores”.
Asimismo, en la asamblea se pidió la colaboración y ayuda por parte de algunos comercios de Huelva, porque, según aseguró, están “en unas condiciones precarias, sin luz ni agua”, debido a que la empresa les “ha negado directamente un mínimo de energía con el fin de tener unas condiciones dignas”, lamentó Pérez Marroco.
Reuniones con UGT y con el PA conforman el calendario de acciones iniciales para esta semanana.

http://www.andaluciainformacion.es/



contratación de publicidad on line

Comentarios cerrados.