Últimos artículos

Promotoras minombre.es:

Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

NOTA DE PRENSA

La Plataforma Mesa de la Ría exige a Fertiberia la presentación del plan de restauración

La Plataforma Mesa de la Ría, acordó en su reunión de ayer, exigir a Fertiberia la presentación del plan de restauración y el aval económico exigido por Costas.

Para la plataforma queda claro que el cierre de dos plantas de fosfórico anunciado por la empresa nada tiene que ver con el cese de los vertidos, sino que esta relacionado con los problemas de mercado que existen en este momento. De ahí que a diferencia de lo que ha estado haciendo en los últimos meses (mantener los salarios de todos los trabajadores aunque no hubiese producción) se haya transformado en el anuncio realizado de manera informal en los últimos días de despedir a 70 trabajadores.

Para la Plataforma Mesa de la Ría es una autentica tomadura de pelo el anuncio de reducción de los vertidos en un 50 % realizada por Fertiberia que vuelve a tratar de tontas a todas las personas de Huelva, mezclando cuestiones de mercado con lo ordenado por Costas. De ahí que desde la Plataforma se exija a Fertiberia que presente el Plan de Restauración Medioambiental y el aval económico que garantice su realización.

Para la plataforma, en cualquier caso es muy importante, según se valoró ayer,  el procedimiento de infracción abierto por la Comisión Europea a las Autoridades Españolas de la que la  está siendo puntualmente informada.

Las próximas iniciativas de la plataforma serán mantener un encuentro con el Defensor del Pueblo Andaluz el próximo día 13 del presente mes, registrar a través de Izquierda Unida una proposición no de ley en el Parlamento Andaluz solicitando la revisión de la AAI a Fertiberia y remitir a todas las instituciones europeas y españolas las mociones aprobadas en el ultimo pleno celebrado en el Ayuntamiento de Huelva sobre la realización de un estudio epidemiológico y el traslado de las cenizas radioactivas.

Huelva, 3 de abril de 2.009

Medios de comunicación:

El Mundo    Odiel Información

contratación de publicidad on line

Comentarios cerrados.