Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

La Comisión Europea confirma a la Plataforma Mesa de la Ría el inicio de un expediente sancionador a las autoridades españolas por los vertidos de fosfoyesos de Fertiberia

La Plataforma Mesa de la Ría ha recibido un escrito de la Comisión Europea de Medio Ambiente con el que mantuvieron un encuentro en Bruselas en diciembre del pasado año los portavoces de la Plataforma, Cristo Bejarano y Pedro Jiménez.

Ver 1ª notificación
Ver 2ª notificación

En dicho encuentro, como se informó en su día, los miembros de la Plataforma Mesa de la Ría denunciaron la situación de los vertidos de fosfoyesos y la ilegalidad en la que a juicio de la Plataforma se concedió la Autorización Ambiental Integrada a Fertiberia, después de que la Dirección General de Costas hubiese denegado la concesión y de que existiese una sentencia de la Audiencia Nacional contraria a Fertiberia.

Al mismo tiempo, se informó a la Comisión de los escritos registrados ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo así como de la campaña de recogida de 25.000 firmas en la ciudad de Huelva, entregadas en dicha Comisión y de las movilizaciones llevadas a cabo por el colectivo ciudadano que representa la Plataforma.

Como aparece en dicho escrito, la Comisión Europea mantiene puntualmente informada a la Plataforma (es el segundo escrito recibido) de todos los pasos que en relación al procedimiento abierto tras las denuncias formuladas se mantienen por parte de la Comisión de Medio Ambiente.

La apertura de este expediente de infracción abierto a las autoridades españolas ponen nuevamente en evidencia a las administraciones estatal y autonómica sobre la política contraria a la normativa europea que llevan a cabo en materia medioambiental.

Por otra parte, vienen a demostrar las constantes mentiras que desde las direcciones del PSOE provincial y andaluz se han realizado negando la apertura de este expediente sancionador.

Desde la Plataforma Mesa de la Ría de Huelva, valoramos muy positivamente la apertura de este expediente y la actuación decidida del Comisario Europeo de Medio Ambiente de actuar en defensa de las leyes comunitarias y de no ceder a la presión que desde sectores económicos como los que representan la AIQB y la FOE y desde sectores políticos y sindicales plegados a los intereses de la empresa Fertiberia, como los que representan el PSOE y la UGT, vienen ejerciendo.

La Plataforma Mesa de la Ría considera irreversible el procedimiento abierto que conducirá, junto con otras acciones puestas en marcha por la Plataforma (iniciativas en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Congreso de los Diputados, Parlamento Andaluz, Ayuntamiento de Huelva, Diputación Provincial y Defensor del Pueblo Andaluz) al cese de los vertidos por parte de la empresa Fertiberia SA.

Este escrito representa un apoyo a las reivindicaciones que desde el año 2002 viene desarrollando la Plataforma Mesa de la Ría de Huelva y que tienen como objetivo la recuperación de la Avenida Francisco Montenegro para la ciudad de Huelva.

Desde aquí animamos a todas las personas que colaboran con la Plataforma a seguir participando en cuantas acciones pongamos en marcha en el convencimiento de que todas ellas harán posible conseguir estos objetivos.

Huelva, 31 de marzo de 2009



contratación de publicidad on line

Comentarios cerrados.