Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

La Plataforma Mesa de la Ría no tiene nada que ver con la Asociación Mesa de la Ría

Nota aclaratoria de la Plataforma Mesa de la Ría ante las imputaciones aparecidas en el diario Odiel Información.

La Plataforma Mesa de la Ría ante las noticias aparecidas en los medios informativos en las que se afirma la denuncia e imputación de algunos miembros de la Asociación Mesa de la Ría, quiere manifestar lo siguiente:

  1. La Plataforma Mesa de la Ría se creó en el año 2002, como fruto de la convergencia de colectivos y asociaciones de Huelva para la defensa y recuperación de la Ría y de la Avenida Francisco Montenegro. Inicialmente la crearon 6 organizaciones, alcanzándose con el tiempo un total de 30 colectivos y un número importante de personas a título individual.
  2. En el año 2007 un grupo de miembros de la Plataforma Mesa de la Ría se desvinculan de ésta y comienzan a actuar como Asociación Mesa de la Ría. Desde ese momento, Plataforma y Asociación son dos realidades distintas, con acción y funcionamiento totalmente diferenciados, sin ningún tipo de vinculación entre ellos.
  3. Los hechos presuntamente imputados a la Asociación Mesa de la Ría se produjeron cuando ya se había hecho efectiva la marcha de estas personas, sin que ningún miembro de los que actualmente componen la Plataforma Mesa de la Ría tenga nada que ver con dichos hechos.
  4. La Plataforma Mesa de la Ría quiere manifestar su prudencia a la hora de valorar dichos hechos, en defensa de la presunción de inocencia que asiste a los imputados y nuestra confianza en que los Tribunales determinen las responsabilidades que correspondan si las hubiera.
  5. Finalmente, la Plataforma Mesa de la Ría quiere trasladar que estos acontecimientos no restan ni un ápice de credibilidad de nuestras propuestas, de nuestras estrategias y de nuestros objetivos. La Plataforma Mesa de la Ría seguirá trabajando en el ámbito de las instituciones y de la movilización social hasta alcanzar los objetivos por los que se unió.

En Huelva, a 27 de enero de 2009,

LA RÍA DE HUELVA, LA RÍA DE TODOS.

Plataforma Mesa de la Ría
http://mesadelaria.org



contratación de publicidad on line

48 comentarios en La Plataforma Mesa de la Ría no tiene nada que ver con la Asociación Mesa de la Ría

  • Totalmente de acuerdo con el título.
    La asociación es calumniada por el Odiel (propiedad del promotor del proyecto de refinería Balboa, sr. Gallardo y con una línea editorial defensora de AIQB y del PSOE), la Plataforma es tratada con mimo y simpatía por ese mismo medio.

    La asociación, visto el despliegue de la campaña calumniosa, parece hacerle bastante daño a los defensores de los fosfoyesos. La Plataforma no (incluso se le atribuye que “es un movimiento serio con prestigio social”).

    La Plataforma corre a marcar distancias (”no tenemos nada que ver”) con los compañeros de viaje atacados y, a coro con la UGT de Luciano, pide que ‘actúe la justicia’. La Asociación no ha dejado de apoyar a la Plataforma en sus iniciativas públicas y jamás se olvidaría de preguntarle a los acusados “¿qué está pasando?” (ese oir “la versión de la otra parte” a la que todos tenemos derecho en democracia) antes de dar por buenas las “noticias” de un medio que, además, sabemos de sobra que no es en absoluto imparcial porque pertenece a un industrial químico.

    Lástima de declaración.

    Mi apoyo total a la Asociación y a cualquiera que por defender la descontaminación de huelva sea víctima de una campaña calumniosa.

  • Emilio

    Lamentable, que IU, que es quien está detrás de la Plataforma, haya caído en tan burda trampa, montada, y esto sí es un montaje, por la propaganda de los papeluchos locales: hace el juego a los enemigos del pueblo y muestra escasa nobleza. Qué lástima.

  • ciudadano

    eso de creerse que uno es el único e insustituible defensor de la patria, o de la salud, o del medio ambiente y todos los demás son “pringaos” es una autentica aberración y no sirve para otra cosa que para crear conflictos.

    Y digo esto, porque del comentario de manolo martin, puede alguien sacar la conclusión que la asociación es un desecho de virtudes y coherencia y cuidado con la plataforma por que está siendo bien tratada en esta ocasión por el Odiel y además sale a coro con la UGT de Luciano Gomez.

    Nada más lejos de la realidad.

    Creo que tanto la asociación como la plataforma tienen estrategias, metodos y acciones diferentes e independientes. No se trata de buenos y malos sino de organizaciones distintas, donde cada una es responsable de sus actos.

    No quiero terminar sin traer a colación el siguiente texto que aparece en el supuesto Blog de Juan Pedro Bolívar:
    “Ahora hay dos mesas……jejee….una la que está en el comedor, digamos la mesa en la que se sientan los politicuchos de la izquierda onubense, apática y patética y por otro lado la mesa de la terraza, donde se sientan los arquitectos y todos los que se creen saber más de fosfoyeso que yo.

    Si yo tuviera que comer en una de las mesas me metería en la del comedor. y tu?

  • La mención de ciudadano al blog del canalla integral con fibra sólo la entiendo si entendió mal el enlace que puse antes sobre mi nombre. Aprovechando la posibilidad de crear enlaces al hacer comentarios, y nadie está obligado a dirigirlos hacia páginas propias, podemos recomendar visitas, enseñar cosas…;-)

    No he venido a la web de la Plataforma para gritar: ¡¡sois unos pringaos!!. Me gusta provocar, pero no tanto. Yo no entiendo la lucha contra la contaminación en Huelva sin la participación de mucha gente de la Plataforma. Y porque me preocupa esa lucha es por lo que afirmo, eso sí, que esa declaración es cualquier cosa menos bonita.

    Insisto, dar por buenas las afirmaciones del Odiel (al usar el calificativo de lamentables para unos hechos que no existen), marcar las distancias con el presunto apestado (ese “nosotros no tenemos nada que ver” quedará en la memoria) y pedir “que actúe la justicia” a coro con Luciano no es la respuesta que esperaba.

    “donde cada una es responsable de sus actos”. Exactamente. Y cada cual de sus críticas.

  • cristo

    Efectivamente, Manolo, te gusta provocar y lo estás haciendo, nosotros no decimos “Hechos lamentables”, hablamos de “prudencia” y en “defensa de la presunción de inocencia”. Lo que sí explicamos es una realidad, que somos dos organizaciones distintas, por lo tanto considero tu intervención tendenciosa y no creo que merezca la pena gastar más energías en responderte.

  • Jesus

    Parece que para algún miembro de la asociación, la plataforma ha cometido el delito de no defender a muerte a estas personas en lo concerniente a al asunto “J.P”.
    Nunca ha hecho la plataforma descalificación ninguna contra la asociación (que yo conozca) ahora tampoco. yo también respeto la persuasión de inocencia de todo el mundo. (es lo que he leído que dice la plataforma).
    La plataforma siempre ha apoyado los actos de la asociación (yo he visto a sus miembros en las concentraciones).
    tengo entendido que la asociación se fue voluntariamente de la plataforma.
    NO VEO MOTIVO para hacerse tanto los víctimas.
    De todos modos en vez de hablar de la plataforma, yo creo que la gente lo quiere verdaderamente saber sobre si es verdad o no lo que cuenta el boletín del psoe (ese periodicucho). ¿os vais a querellar contra ellos? o ¿si vais a denunciar a J.P Bolivar? porque parece que los injuriados sois vosotros. ACLARAR ESTO Y SEGURO QUE SE ACABARA TODO. ¿no creéis?

  • La Plataforma Mesa de la Ría quiere manifestar su prudencia a la hora de valorar dichos hechos, en defensa de la presunción de inocencia que asiste a los imputados y nuestra confianza en que los Tribunales determinen las responsabilidades que correspondan si las hubiera. Finalmente, la Plataforma Mesa de la Ría quiere trasladar que estos acontecimientos no restan ni un ápice de credibilidad de nuestras propuestas, de nuestras estrategias y de nuestros objetivos. La Plataforma Mesa de la Ría seguirá trabajando en el ámbito de las instituciones y de la movilización social hasta alcanzar los objetivos por los que se unió.

    La Prudencia es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela, definida por los Escolásticos como la recta ratio agibilium, para diferenciarla del arte recta ratio factibilium. De comunicarse con los demás por medio de un lenguaje claro, literal, cauteloso y adecuado. De crear respetando los sentimientos, la vida y las libertades de aquellos quienes se puedan ver afectados por tu creación, sea tecnológica o artística.

    presunción de inocencia es un principio jurídico penal que establece la inocencia de la persona como regla. Solamente a través de un proceso o juicio en el que se demuestre la culpabilidad de la persona, podrá el Estado aplicarle una pena o sanción.

    El tribunal de justicia (juzgado o corte) es un órgano público cuya finalidad principal es ejercer la jurisdicción, o sea, resolver litigios con eficacia de cosa juzgada. Sin perjuicio, de cumplir actos de otra índole que las leyes que los organizan les puedan atribuir, denominados, en general, asuntos no contenciosos.

    No debe confundirse el órgano jurisdiccional (el tribunal), con las personas que en calidad de funcionarios sirven en él (jueces y demás personal auxiliar).

    ummm… manolo martin… no lo veo, me lo cuentas???

  • Cristo: el punto 3 de la declaración dice: “Los hechos presuntamente imputados a la Asociación Mesa de la Ría se produjeron cuando ya se había…” lo que en lengua castellana significa que se duda de que los hechos hayan sido imputados (’presuntamente imputados’), pero se afirma que existieron (”se produjeron”) en un tiempo conocido y determinado. Yo no veo sino presunción de culpabilidad aquí. Estos ‘hechos’ de los que habla el Odiel… ¿no podrían ser tan ciertos como aquella portada que hicieron hace no mucho afirmando, con tipografía que ocupaba toda la página, “SÓLO GRANADA SUPERA A HUELVA EN CALIDAD DE AIRE EN ANDALUCIA” (ODIEL7/7/2004)?. En fín, bastaba una llamada preguntando, pues que no haya todavía una respuesta pública no significa que les neguemos infomación a los amigos y/o ex-camaradas.

    Jesús: no hay “asunto JP” y, por tanto, nadie tendrá que morir en defensa de nadie. Pero tienes razón, algunos de la asociación -y de fuera, y tambien de la plataforma- no hemos visto bien la respuesta de la Plataforma, dando crédito a un periódico que ¡oh milagro! ahora es “medio informativo” cuando hasta ayer era medio deformativo.

    Rocio: perdona pero yo sí que no lo veo. Igual si me lo repites todo en latín (que es lo único que he entendido) lo pillo.

  • doctorculebra

    La plataforma no ha actuado correctamente y me duele decirlo tanto como cuando lei su comunicado. En todo caso era mejor esperar un poco,al menos a que la asociación diese una respuesta sobre el incidente del Odiel. Creo que deberian retirarlo. En todo caso,parece mentira que alguien se pueda creer que hayan detenido a ocho personas por escribir sobre un profesor de universidad,sea quien sea este. Ni que fuese el Rey el JP !!!

    Me remito,ha sido inapropiado y en todo caso mal redactado el comunicado, pues dan crédito a la información aparecida y apuñala a los que para mí son las víctimas de esta historia. Creo que en el fondo el comunicado ha sido una forma de seguir desprestigiando a la asociación y nada de “prudente rectum..lo que sea” desde luego.Puñaladita vamos!

    A mí sinceramente me parece que la gente se asusta demasiado por nada….y recuerdo que la asociación Mesa de la Ría no hace ningun delito que yo sepa.El delito lo cometen los que ensucian la ría y la marisma,los que silencian y ocultan la verdad a los ciudadanos,y no reconocen lo obvio.LOS QUE MATAN,LOS ASESINOS QUÍMICOS IMPUNES DE LA LEY. Tal vez tendría que recordar aquí, que hay un Abogado Italiano que está estudiando las posibles repercusiones y consecuencias penales para los directivos de empresas y políticos que contaminan y matan,usando el “caso Huelva” como ejemplo de ello.

    Tampoco el sarcasmo y la sátira son delitos,y que haya un blog anónimo que parodie al señor JP no quiere decir que sea cosa de la asociación.Que por cierto para el que quiera verlo puede hacerlo aquí http.//juanpbolivar.blogspot.com ….y animo desde aquí a su cread@r para que continue con ello…Porque el tipo del que habla para mí sí es un auténtico CAPULLO INTEGRAL CON FIBRA y mientras no se retracte de sus opiniones deberían de continuar con el blog,si quiere reirse de nosotros y hacernos pensar que las balsas son inocuas y amables formaciones de tierra arcillosa,que vaya pensando en irse bien lejos de Huelva o si no que aguante con las consecuencias si quiere ir de listo.

    Aquí lo que importa es lo que importa,y si no nos damos cuenta antes,estaremos más entretenidos en pelearnos entre nosotros que “luchando contra el enemigo”.Así que dejemonos de “prudencias” y vayamos al grano,que la carrera es larga y ellos tienen los medios.

    Un saludo y espero que individuos como el JP vayan siendo desenmascarados como merecen y no se vayan de Rositas.

  • Hola familia,

    Os voy a dar mi opinión personal sobre este asunto, aún a riesgo de que algún amigo de la Asociación se enfade conmigo (aunque espero que no: sólo es mi opinión y no tenemos porqué estar de acuerdo en todo para ser amigos).

    Yo creo que la Plataforma ha reaccionado así como consecuencia de la presión a la que se le ha sometido por una acción con la que ella no ha tenido nada que ver. No sé la repercusión mediática que habrá tenido o estará teniendo el asunto en Huelva (ya que hace un año que vivo a 700 km), pero teniendo en cuenta lo que he visto en Internet, me imagino que la presión habrá sido bastante fuerte.

    A modo de ejemplo y con una sencilla búsqueda en Google:

    http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=459392
    http://www.odielinformacion.es/index.php?option=com_content&task=view&id=11123&Itemid=778
    http://www.eitb.com/noticias/curiosidades/detalle/72888/detenido-suplantar-profesor-huelva-blog-desprestigiarlo/
    http://www.elcorreodeandalucia.es/noticia.asp?idnoticia=4424170095100092097100424170
    http://www.foros.telecinco.es/viewtopic.php?p=2760076&sid=37e97d23f32b14023b5dfe274606efef
    http://www.laopiniondegranada.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012500_10_101465__Sucesos-Detenido-suplantar-profesor-Huelva-blog-para-desprestigiarlo
    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090125/mas-actualidad/sociedad/detenido-vecino-basauri-suplantar-200901251337.html
    http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012600_10_232653__Sucesos-Detenido-suplantar-blog-profesor-Huelva
    http://www.soitu.es/soitu/2009/01/25/info/1232922154_172045.html
    http://nuevoportilyelportil.blogspot.com/2009/01/noticia-bomba-detenido-presidente-de-la.html

    La Plataforma Mesa de la Ría se creó en 2002, mientras que la Asociación Mesa de la Ría fue registrada en 2005 y se puso en marcha en 2007 por miembros escindidos de la Plataforma. Si a la Asociación se le hubiera puesto otro nombre (que es lo que yo hubiera hecho en caso de escindirme de una Plataforma preexistente), nunca se habría producido esta confusión, ni la Plataforma habría sacado esta nota de prensa, ni habría habido otros muchos desencuentros, que sólo sirven para confundir a la ecociudadanía y debilitar a la lucha ecologista onubense.

    En mi opinión, lo mejor, más justo y más conveniente sería lo siguiente:

    1.- Que la Asociación deje de usar el nombre que desde 2002 (5 años antes) ya usaba la Plataforma.

    2.- Que como Asociación Equis siga haciendo lo que le dé la gana (y cuando la Plataforma lo vea bien, le apoyará y participará en sus actividades) (de la misma forma que hay otras asociaciones de la Plataforma que hacen cosas por su cuenta y son apoyadas por la Plataforma cuando ésta lo estima oportuno).

    3.- Que como Asociación Equis se integre en la Plataforma para decidir, conforme a las reglas de funcionamiento de ésta, lo que organizamos todas juntas.

    Por desgracia, mientras la Asociación siga usando el nombre que ya usaba la Plataforma 5 años antes, las confusiones y desencuentros continuarán.

    Por eso, animo a los amigos de la Asociación a que consideren esta posibilidad: resolvería muchos problemas y evitaría otros muchos.

    A los amigos de la Plataforma y a las organizaciones que la crearon en 2002 no creo justo pedírselo, ya que ellas usaron el nombre Mesa de la Ría 5 años antes.

    Besos y abrazos:

    Manuel

  • Rocio

    yo es que al latin le doy poco pero bueno solo aclaraba que no veia en la nota nada ofensivo a la asociacion. cuando me termine un curso online de latin volvere por aqui para dejarte un comentario… es lo que tiene No ser tan sabio… saludos

  • Onubense

    Plataforma Mesa de la Ría, Asociación Mesa de la Ría, mucho me temo que a pesar de los “diferentes” fines que persiguen, para la ciudadanía de Huelva son iguales, bueno, no del todo, una es capaz de correr más que la otra…

  • No me ha gustado nada la reacción tan rápida que tuvo Pedro Jiménez, en nombre de la Plataforma Mesa de la Ría, al querer desmarcarse de la Asociación, ya que al hacerlo está dando por hecho que las acusaciones del Odiel hacia los miembros de la Asociación eran ciertas. Me gustaría saber si entre la Plataforma y la Asociación han tenido conversaciones sobre este tema, y si Pedro Jiménez intentó ponerse en contacto con la Asociación para preguntarle por esos hechos, antes de salir a desacreditar a compañeros de viaje.
    La sensación que da es que Pedro Jiménez y la Plataforma se han alineado con el Odiel (desde hace años que la Mesa de la Ría no recibía tantas flores), y su objetivo es acabar con la Asociación.

  • ciudadano

    ¿Cuando el Odiel le echa flores a la Plataforma?daros cuenta de una vez que este periodico no hace nada gratuitamente,lo hace para provocar enfrentamientos y nosotros entramos al trapo

  • cristo

    Para todos los que estais entrando al trapo deciros que os estais equivocando de web,no es desde esta desde donde se tiene que dar cuenta de lo publicado por el odiel,nosotros jamas hemos hablado mal de la asociación(no podemos decir lo mismo en caso contrario),pero sin enbargo si hemos respodindo por ellos en muchas ocasiones,ante muchas personas,estoy de acuerdo con ciudadano,señores ex compañeros daros cuenta de una vez que ni la Plataforma ni IU son vuestros enemigos,los enemigos de ambos colectivos son otros(que todos conocemos),por lo tanto deciros a todos que nos dejemos de dimes y diretes y sigamos trabajando,la Plataforma de esta forma lo seguira haciendo,tenemos mucho trabajo por delante y no podemos perder el tiempo en estas historias.alguna vez se tenia que decir que Asociacón y Plataforma son dos realidades distintas,no se puede seguir jugando a confundir a los ciudadanos,por lo tanto lo dicho,dicho esta,la Plaforma no respondera a mas comentario sobre este tema.
    SEGUIMOS TRABAJANDO POR LA RECUPERACIÓN DE LA RIA,POR EL MEDIOAMBIENTE Y POR LA SALUD DE LOS CIUDADANOS,PESE A QUIEN PESE,POR LO TANTO NO TENEMOS TIEMPO PARA OTRAS HISTORIAS
    SALUDOS A TODOS.PRONTO COMUNICAREMOS LAS ACTUACIONES Y LAS ACTIVIDADES QUE ESTAMOS PREPARANDO.Saludos a todos.cristo

  • Pepe

    Cristo, cuando dices que “nosotros jamas hemos hablado mal de la asociación(no podemos decir lo mismo en caso contrario)” si te das cuenta ya estás descalificando.
    Yo voy a todas las movilizaciones de la Plataforma y de la Asociación. Creo que el objetivo es el mismo, y hay que luchar por todas las vías.
    Y pido que la Plataforma y Pedro Jiménez muestre el apoyo público a los miembros de la Asociación que han sido acusados falsamente por el ODIEL, y que olvide de desvincularse de la Asociación, como de la peste, o hablar de “dos realidades distintas”. Si de verdad la Plataforma e IU creen en este movimiento ciudadano debería dar ese paso, como en otras ocasiones la Asociación os ha apoyado en algunas movilizaciones, como me consta, ya que yo participé en la última organizada por la Plataforma, y llevando una bandera de NO A LOS FOSFOYESOS, hecha por la Asociación.

  • ciudadano

    Creo que nadie duda que tanto la Asociación como la Plataforma aunque son distintas y diferentes reman en la misma dirección y tienen los mismos enemigos.
    Creo que eso está claro.

    Lo que no esta muy claro para mucha gente, es por qué la Asociación calla antes las acusaciones del Odiel Información y no sacan ni siquiera una nota en su web.

  • Javier

    envié un comentario el 30 y no lo veo publicado, no sé si hace falta antes cumlimentar algún requisito de identificación o algo así

  • Javier

    vuelvo a intentar incluir el comentario en los mismos términos.
    mi valoración de la polémica actual es la siguiente:

    1º el llamado blog satírico es simplemente eso, cuestión de gustos aparte, a mí no me gusta, pero no deja de ser una vía más de expresión y satirica.

    2º el papelón del pseudo panfleto Odiel y su ínclito director no es nuevo, siempre ha sido la voz de su amo -Barrero y cia. -, y ahora de Gallardo y todo lo que huela a AIQB, FOE y el régimen de la Junta-Chaves.

    3º lo que más ha dolido de la nota de prensa de la plataforma ha sido el haber salido tan rápido a decir yo no he sido, yo soy de los buenos, y no haber tenido la delicadeza de preguntar antes qué es lo que pasa.

    4º para mí la existencia de ambos colectivos son necesarias y complementarias, como también lo es que Greenpeace, Ecologistas en acción tengan los mismos objetivos y compartan actividades, y no se deberían caer en maniqueismos y discusiones estériles, sino remar cuanta más gente y colectivos mejor en la misma dirección Las gentes de Huelva le da igual que se llamen igual si hay una convocatoria contra la situación de neocaciquismo que sufrimos en Huelva van a seguir asistiendo y apoyando sea quien sea quienes convoquen.

  • Javier

    después de leer todos los comentarios, leer el blog satírico y hablar con algunos amigos de la asociación y de la plataforma doy mi opinión:

    en primer lugar cuando parte de la plataforma crearon la asociación me fastidió bastante, pero a fecha de hoy las veo a las dos como necesarias y complementarias, creo que se utiliza menos tiempo en debates estériles y cada colectivo gasta energias en actividades diferentes con un objetivo común.

    sobre el blog satírico solamente se trata de eso, que podrá gustar más o menos desde el punto de vista estético pero no tiene más importancia.

    sobre el panfleto del Siles no vamos a descubrir nada a estas alturas, lleva años antes en la radio y ahora ahí siendo un fiel servidor de las órdenes de Barrero y Cia y ahí entra también el conglomerado aiqb-foe.

    sobre la polémica por la nota de la plataforma jode un poco aunque se vea solamente como un matiz que se den por hechos lo que dice ese panfleto, pero lo que entiendo ha dolido más a quienes han ido a declarar al juzgado por la denuncia del Bolivar es que no haya habido una simple llamada telefónica para interesarse y en su caso solidarizarse, porque si coincidimos las mismas gentes en los actos de los dos colectivos y nos necesitamos las pocas personas que acudimos siempre, suena bastante chungo salir a la palestra a defendernos presurosos a decir no somos nosotros los que están acusados, nosotros somos otra cosa.

    Reitero que lo único que veo aquí es no haber preguntado en esta Huelva tan chica que nos conocemos demasiado bien todos, por lo demás creo que tampoco estaría mal dejar de darle vueltas y seguir apoyándonos en las actividades que se convoquen por ámbos colectivos.

    Y lo que no tengo ninguna duda que la respuesta de la asociación al director del panfleto viene de camino y estará bastante bien, a ver si de una vez este individuo no se ampara en la libertad de expresión y de prensa para mentir, manipular y tratar a la gente de Huelva como tontos.

    saludos y pa´`lante.

  • Maria

    por qué la Asociación calla antes las acusaciones del Odiel Información y no sacan ni siquiera una nota en su web???. Buena pregunta ciudadano.
    Creo que deberian explicarse si tan ofendidos estan.

  • Pepe

    Yo en el caso de ser de la Asociación, y estar imputado, no estaría ofendido, sino orgulloso de que me sienten en el banquillo por defender una Huelva limpia de tanta mierda. Así que quiero que me imputen.

  • Maria

    YO DEFIENDO A HUELVA SIN OFENDER A NADIE… HAY CLASE DE GENTE Y GENTE CON CLASE :)

  • Lola

    María, gracias por autodefinirte, me alegro saber que la Asociación no tiene nada que ver contigo.
    La Plataforma va lista si quiere ir sola, debería reunirse con la Asociación y hacer una rueda de prensa juntos. Eso si sería tener clase.

  • manolamartina

    manolomartin escribió: La Asociación no ha dejado de apoyar a la Plataforma en sus iniciativas públicas y jamás se olvidaría de preguntarle a los acusados “¿qué está pasando?”

    Y yo respondo: ¡JA! No te lo crees ni tú jarto de vino. Te recuerdo que la gente de la Asociación dió un golpe interno con alevosía y el más absoluto secretismo para hacerse con el control de la Asociación, que se había registrado con el compromiso expreso de no ponerla nunca en marcha. Como para confiar en vosotros…

  • Pepa

    Pepe escribió: Así que quiero que me imputen.

    Y yo digo: ¡Menos lobos y más hechos! Sólo tienes que pasarte por el Juzgado y autoinculparte. Ya veremos si lo has hecho cuando levanten el secreto sumarial. Aquí te lo recordaré.

  • Integrante cualquiera de la Plataforma

    Yo no entiendo cómo es posible que la gente de la Asociación tenga el morro de decir que nos apoyan:

    - con todo lo que rajan de nosotros y de IU (como si no hubiera más personas y organizaciones en la Plataforma…).

    - con la que liaron para separarse de la Plataforma (en realidad lo que pasó es que intentaron cargarse a la Plataforma y quedarse con el nombre Mesa de la Ría, pero les salió mal la jugada).

    - y teniendo en cuenta que cada vez que se pasan por aquí es para provocar y descalificar a la Plataforma.

    Si esto es apoyarnos, mejor que apoyen al Luciano y compañía.

  • Lolo

    Lola dijo: La Plataforma va lista si quiere ir sola, debería reunirse con la Asociación y hacer una rueda de prensa juntos. Eso si sería tener clase.

    Y yo digo: Aquí la única que va sola es la Asociación. En la Plataforma estamos DECENAS DE ORGANIZACIONES, aparte de un montón de particulares. Si la gente de la Asociación quiere hacer ruedas de prensa con la Plataforma, que se integre en la misma CON LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES que el resto de organizaciones integrantes.

  • Maria

    Yo visto lo visto tambien me alegro Lola. :)

  • Fosforo

    Manolamartina-Pepa-Integrante cualquiera de la Plataforma-Lolo, que agresividad, y que odio hacia la labor de compañeros, al final le das la razón a los que aparecen en esta web para criticaros.
    La Plataforma dice que la Asociación sólo descalifica a la Plataforma. Y todavía no he visto en la web de la Asociación: “ASOCIACIÓN NO ES PLATAFORMA”.
    Todavía no he visto a ningún miembro de la Asociación decir nada en contra de la Plataforma y de Pedro Jiménez.
    Y espero que lesta lucha absurda entre Plataforma y Asociación termine ya, cuando ambas trabajan por un mismo objetivo. Pido un doble gesto. Por un lado que la Plataforma denuncie la manipulación informativa del Odiel, y que la Asociación explique que es lo que ha ocurrido para que el señor Siles (nuestro verdadero enemigo) diga esos improperios contra nuestro movimiento ciudadano.

  • Maria

    Lola ¿la plataforma va lista sin la asociación?, mira yo creo y es una opinión personal que la plataforma esta trabajando mucho a favor de la salud de Huelva (solo tienes que darte un paseo por esta web). FIRMAS, VISITA A BRUSELAS, VISITA A LAS BALSAS ACOMPAÑADOS DE LA IZQUIERDA EUROPEA, MANIFESTACION, FOTOPROTESTA. En fin que Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga.

  • Carmen

    fosforo esto es un foro abierto a opiniones de todo tipo. no creo que todos los que aqui opinan mal de la asociacion sean de la plataforma.

    “ASOCIACIÓN NO ES PLATAFORMA”. ya lo dijeron en su dia (vease web asociacion año 2007).

    saludos

  • ciudadano

    Fosforo en 3/Febrero/2009 11:55

    Manolamartina-Pepa-Integrante cualquiera de la Plataforma-Lolo, que agresividad, y que odio hacia la labor de compañeros, al final le das la razón a los que aparecen en esta web para criticaros.
    La Plataforma dice que la Asociación sólo descalifica a la Plataforma. Y todavía no he visto en la web de la Asociación: “ASOCIACIÓN NO ES PLATAFORMA”.
    Todavía no he visto a ningún miembro de la Asociación decir nada en contra de la Plataforma y de Pedro Jiménez.
    Y espero que lesta lucha absurda entre Plataforma y Asociación termine ya, cuando ambas trabajan por un mismo objetivo. Pido un doble gesto. Por un lado que la Plataforma denuncie la manipulación informativa del Odiel, y que la Asociación explique que es lo que ha ocurrido para que el señor Siles (nuestro verdadero enemigo) diga esos improperios contra nuestro movimiento ciudadano.
    ¿todavia no has visto a ningun miembro de la asociación criticar a la Plataforma?jajaja ¿es que no sabeis que manolo Martin es miembro de la Asociación?la que estais liando por que se aclara de una vez que somos colectivos distintos¿raro es que esto duela tanto?¿no?cuando a demas en mas de una rueda de prensa a la Plataforma los medios”maliciosamente”le preguntan,siempre responden con prudencia y sin entrarles al trapo,que la asociación es un grupo de compañeros que en su dia decidieron separarse,y que le respetaban su decisión¿que la asociación no se mete con la Plataforma?entrar en la web de Huelva denuncia y vereis

  • Juan

    El problema ciudadano, es que muchos de nosotros no somos de la Plataforma ni de la Asociación, y el hecho de que una de la espalda a la otra, nos hace sentir un poco huérfanos. Y quizás nos ha sorprendido las declaraciones de Pedro Jiménez queriendo dejar claro una cosa, que para mucha gente no lo es, y dando la espalda a muchos de nosotros que confiamos en la labor de ambas organizaciones.

  • ciudadano

    La Plataforma no le da la espalda a ningun ciudadano,simplemente aclara que son dos colectivos distintos y simplemente no podemos dar explicaciones de algo que desconocemos al igual que lo desconoce cualquier otro ciudadano

  • Javier

    yo también estoy percibiendo una gran dosis de agresividad que no conduce a nada.
    me recuerda a la historia de siempre de todos los movimientos sociales, gastamos mucha energía en defender un espacio propio y delimitarlo de espacios de otros colectivos que están en lo mismo, al final lo de siempre, los arboles no dejan ver el bosque.
    yo propongo que ya está bien, no hace falta ni contricción ni encuentros forzados que no responden a un espíritu conciliador y sano para currar que es lo que interesa.
    sigamos los colectivos cada uno por su lado, eso sí respetemos lo que haga cada colectivo, apoyemos todo lo apoyable y dejémonos de bagatelas y chorradas de coto alcance, que ´si tú, que si yo,
    por favor un poco más de perspectiva, no vale ir en la dirección de autodescomposición.

  • layla

    Totalmente de acuerdo Javier

  • Juan

    De acuerdo contigo Javier.

    Pero ese espíritu que planteas, ese pacto silencioso que ambas organizaciones tenían de no hablar la una de la otra, parece que se rompió con las declaraciones de Pedro Jiménez.

    Esperemos que vuelvan cada una de ellas al tajo, que es lo que interesa a los ciudadanos, y no nos creamos lo que nos dicen los verdaderos mafiosos, los químicos.

  • layla

    Juan la Plataforma esta en el tajo no dejamos de trabajar,estamos preparando nuevas actuaciónes,pronto tendreis noticias de ellas,a mi modesto entender creo que se deberia cortar ya este debate,tenemos suficiente información en nuestra web,como para que los esfuerzos de todos se centren en debatir lo que es realmente interesante(dad un repaso por todas nuestras noticias y seguro que encontrais suficientes temas para debatir,lo contrario es puro morbo

  • Juan

    Totalmente de acuerdo Layla

  • elías de mora pérez

    Estimados vecinos,
    me duele leer las cosas que os escribís los unos a los otros, en el fondo es sólo una cuestión de prestigio. Litigáis por lo que los medios digan de vosotros y el problema en Huelva es otro. Es nuestra salud lo que está en entredicho, uníos o desuníos, pero dejaros trabajar, el fin debe ser el mismo: mejorar la calidad de vida de los onubenses.
    No tomen a mal mis palabras, pero deberían trabajar juntos, como afectado de asma crónico, os lo pido por favor.
    Además, permítanme una sugerencia: internacionalicen la cuestión. Continúen con acciones locales, pero hay que bombardear la opinión pública, no sólo en Huelva ni en España. Recuerden que somos víctimas de la globalización, las multinacionales nos exprimen por un salario, igual que en los -injustamente- llamados “países del tercer mundo”. A cambio de ese salario entregamos nuestro patrimonio natural y ya es hora de cambiar de modelo de desarrollo económico.
    Es en los mercados que abastecemos donde debemos poner en conocimiento de la población la procedencia de los productos que consumen; y buscar socios internacionales -asociaciones, plataformas, fundaciones- con el mismo fin ofrecer una alianza -en muchos casos son las mismas multinacionales las que nos esquilman-. No sé si me explico.
    En todo caso sigo alabando el trabajo de ambas agrupaciones de vecinos. Enhorabuena a las dos.

  • Pepe

    Elías: estábamos todos unidos (una treintena de organizaciones) hasta que un grupo de miembros decidió separarse de la Plataforma y trabajar por separado a través de la Asociación. Si ellos prefieren trabajar así para hacer lo que les dé la gana sin consensuar con el resto de organizaciones, nosotros no podemos hacer nada para evitarlo. Hablas de internacionalizar la protesta: ¿te parece poco haberla llevado hasta el corazón de la Unión Europea? No hace mucho que presentamos en el Parlamento Europeo las 25.000 firmas recogidas en 2008 y nos reunimos con los distintos grupos parlamentarios europeos…

  • Elías de Mora Pérez

    Pepe: lo que me cuentas no me parece extraño, ocurre en todas las organizaciones humanas, cuando hay desentendimiento, ocurren las esciciones. En todo caso, esta polémica no debe superar a la propia de la contaminación en Huelva.
    Me parece muy loable el que hayáis llevado a la Unión Europea el asunto, y que os hayáis reunido con los distintos gupos parlamentarios. No me parece poco, es un buen principio, pero 25.000 firmas me temo que pesan muy poco en Europa. Cuando hablo de internacionalizar la cuestión, hablo de concienciar a personas también en el extranjero, con el fin de darle al asunto la máxima difusión. Intentar elaborar redes de cooperación europeas de organizacines con fines similares, informar también a la gente de Huelva de las injusticias que se cometen en otros lugares del mundo y que en estos lugares se informe de lo que ocurre en Huelva. Todo ello contribuirá a la creación de una idea global, somos víctimas del mercado mundial, y no somos los únicos.

  • JAVIER ARELLANO

    PERDONER QUE MEDIE EN LOS INTERCAMBIOS ENTRE ELIAS Y PEPE, PERO HONRADAMENTE PIENSO QUE EL PLANTEAMIENTO DE ELIAS ES MUY RAZONABLE.
    ENTIENDO A LO QUE HACE REFERENCIA ELIAS CON “INTERNACIONALIZAR “LA CUESTION, Y PIENSO QUE , EN LA MEDIDA QUE POR LO MENOS YA ESTAMOS VIENDO LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL EN LA CUESTION CENTRAL EN TORNO A LA QUE HA GIRADO LA LUCHA EN LOS ULTIMOS TIEMPOS, SERIA BUENO QUE NOS FUESEMOS PLANTEANDO NUEVAS METAS QUE CONDUJERAN A OPTIMIZAR RESULTADOS

  • demasiados payasos en este circo

  • Elías, que también pasaba

    me alegro Javier de que pienses así, tienes razón, hay que buscar nuevas metas,
    y la más sagrada es la de la “veracidad de la información” q se difunde, ya que los medios
    de comunicación no lo aseguran, tendrán que hacerlo los movimientos ciudadanos.
    Ese “alguien” tiene razón al hablar de “circo”,
    el pueblo se contenta con “Pan”(los puestos de trabajo que dan las industrias del polo) y “Circo”(el Recreativo de Huelva, esponsorizado por Cepsa y Atlantic Cooper, gran parte de nuestro cáncer-por ejemplo-).
    Pero se equivoca, no hay demasiados payasos
    (si entiende por payasos a personas que se comprometen, luchan y opinan libremente),
    lo que hay es demasiados “anónimos”
    (personas que en vez de expresarse con rigor y de manera constructiva, se amparan en un pseudónimo para rediculizar cuestiones como el cáncer de los vecinos de Huelva y los medios que ponen contra ello), individuos que, en vez de contribuir, intentan segmentar a la opinión pública en pro de sus intereses particulares.
    Que comience la función…

  • José

    hola a todos
    Hace unos dias puse en circulacion un pps en el que pedia solidaridad con la lucha de Huelva en contra de fosfoyesos . No soy de Huelva y no sabia esto de “mesa de la ria ” y “plataforma de la mesa de la ria” asi que pedia solidaridad con “mesa de la ria” creyendo que solo habia una asociacion en realidad quise poner plataforma de la mesa de la ria” que es la asociacion a la que me apunté . Es una pena que esteis divididos para un asunto tan serio pero supongo que tendreis vuestras razones que desconozco por supuesto . Asi que quiero aclarar que lo de mi modesto pps que es difundido por toda europa y principalmente en España y Francia , se quiere solidario con los que luchan en contra de la masacre de la ria por fosfoyesos etc ……….
    Un saludo a los que luchais por esa causa justa ,tengais el nombre que tengais
    José

  • Yo

    Hola José,

    Gracias por tu apoyo.

    Sobre la cuestión de las dos Mesas de la Ría, es cierto que induce a confusión, no sirve para nada bueno e impide muchas colaboraciones que serían beneficiosas para nuestra causa.

    ¿Quién tiene la culpa? No sé, que cada cual piense lo que quiera. Pero te voy a dar un dato: la Plataforma Mesa de la Ría fue creada en 2002, la asociación varios años después. Y con los dominios igual: el de la Plataforma (.org) fue registrado varios años antes que el de la Asociación (.es).

    Éstos son datos históricos, registrados, demostrables e irrefutables. Que cada cual saque su conclusión…

    Saludos