Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Manifiesto por el recurso a la sentencia TSJA-ENDESA (versión texto)

A continuación puedes leer el Manifiesto que se leyó al final de la concentración realizada el pasado Miércoles 26 de septiembre para exigir al Alcalde de Huelva que el Ayuntamiento recurra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el caso de la nueva térmica de ENDESA.

MANIFIESTO POR EL RECURSO A LA SENTENCIA TSJA-ENDESA

El pasado día 31 de julio, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dictó sentencia por la cual resolvía a favor de Endesa el recurso que ésta había presentado contra el Ayuntamiento de Huelva por la negativa a conceder licencia de obras.

El Plan General de Ordenación Urbana vigente incorporó en su día los acuerdos “para la recuperación de la Avenida Francisco Montenegro” del año 1991.

En dichos acuerdos se establece con mucha claridad que las empresas ya instaladas en la zona gozarían de las garantías administrativas y jurídicas que les permitiesen continuar con su actividad, hasta que por las razones que ellas mismas entendiesen cesaran en la misma.

Por otra parte, los acuerdos del 91 señalaban con la misma claridad que para conseguir el objetivo de la recuperación, no se permitiría que ninguna nueva industria se instalase en dicho espacio.

A pesar de todo esto, Endesa trató desde un primer momento saltarse a la torera los acuerdos del 91 y el Plan General de Ordenación Urbana enmascarando lo que ha sido la construcción de una nueva industria bajo una falsa obra de reforma y modernización.

Durante todo este tiempo han estado mintiendo a los ciudadanos y ciudadanas de Huelva que veían con preocupación como primero, el Ministerio de Industria declaraba esta obra de interés general falseando datos, al decir que Huelva era deficitaria en generación eléctrica.

Posteriormente, fue el alcalde de Huelva quien con la firma del pacto por la industria y su aprobación en pleno puso en bandeja a Endesa las alegaciones ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, algo de lo que hoy debería arrepentirse.
Estos dos hechos han sido determinantes en este proceso.

A diferencia de Sevilla, donde por razones medioambientales y de salud el Gobierno, a través de la ministra de medioambiente denegó la autorización de para la construcción de la central que Endesa pretendía construir en la Punta del Verde. Aquí se ha hecho lo contrario.

No parece que para el Gobierno Huelva sea una ciudad con altos niveles de contaminación. No parece que Huelva, junto con Sevilla y Cádiz, esté a la cabeza de España en un número importante de tipos de cáncer como ha señalado recientemente un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid.

No parece que preocupe al Gobierno del PSOE el aumento que se producirá, si Endesa entra en funcionamiento, en los niveles de contaminación por ozono y desde luego, parece que importe poco el calentamiento de la Ría de Huelva.

Parece más bien que ha preocupado mucho al Gobierno el interés económico y el negocio de Endesa y nada el interés general y la salud de la gente de Huelva.

Durante todo este tiempo nos han estado mintiendo y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se basa en esas mismas mentiras.

El alcalde de Huelva y este Ayuntamiento tienen que recurrir ante el Tribunal Supremo una sentencia injusta que condena, no sólo a este Ayuntamiento sino a toda la ciudad.

Una sentencia que de no ser recurrida hará que los niveles de contaminación que padecemos en Huelva y el entorno aumenten de una manera importante.

Una sentencia que de no ser recurrida, arruinaría el ansia de la mayoría de ciudadanos de Huelva que han luchado y luchan por recuperar la Avenida Francisco Montenegro para el uso y disfrute de las generaciones actuales y futuras.

Una sentencia, en definitiva, que de no recurrirse hará que este alcalde y este Ayuntamiento pierdan legitimidad ante la ciudadanía a la que representan.

Huelva son sus calles y plazas, sus monumentos, su historia y su cultura. Pero sobre todo, muy por encima de todo eso, son sus gentes.

Defendamos Huelva, defendiendo a su gente.

Defendamos Huelva, recurriendo una sentencia que condena a esa misma gente.

¡ENDESA NO! ¡RECURSO SÍ!

En esta noticia puedes ver y escuchar la versión audiovisual del Manifiesto, que fue leído por la ecologista y escritora onubense María Gómez Martínez.

LA RÍA DE HUELVA, LA RÍA DE TODOS

Mesa de la Ría
http://mesadelaria.org



contratación de publicidad on line

Comentarios cerrados.