Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

IULV-CA pedirá la comparecencia de Díaz Trillo en el Parlamento para que informe sobre las balsas de fosfoyesos

Europa Press

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas ha anunciado este jueves que su grupo solicitará la comparecencia en el Parlamento andaluz del consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, al objeto de que informe sobre los residuos radioactivos en las balsas de fosfoyesos, –naturaleza, extensión, origen y alcance–, así como sobre el plan de restauración y la repercusión en la salud de la población cercana.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha recibido un comunicado de la empresa Fertiberia en donde expone que formalizará en breve el aval de 21,9 millones de euros, en relación con el requisito de la sentencia de la Audiencia Nacional, que exigía dicha cantidad como salvaguardia en caso de incumplimiento del proyecto director para la recuperación de las balsas de fosfoyesos en las marismas de Huelva.

Según informa el departamento que dirige Rosa Aguilar en una nota, Fertiberia ha comunicado este viernes al MARM que la garantía hipotecaria estará establecida por el valor de 6.235.583,48 euros de dos almacenes en Pancorbo (Burgos) y en Vilar de los Comuneros (Valladolid), propiedad de Fertiberia, y la presentación adicional de un seguro de caución de 15.664.416 euros.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar estudiará ahora el plan de restauración que debe integrar las debidas garantías en cuanto a las afecciones ambientales y la restauración de los espacios degradados, ya que se trata, en definitiva, de llevar a cabo la regeneración de la zona de vertidos.

El MARM ha subrayado su voluntad de colaborar en la evaluación de la propuesta del proyecto director y el calendario de ejecución con la Junta de Andalucía que, según ha recordado, “es la autoridad ambiental competente que debe aprobar el proyecto”.

La organización ecologista WWF había pedido este jueves a Fertiberia que cumpliera con sus obligaciones y con el fallo de la Audiencia Nacional que confirma que la concesionaria debe retirar los fosfoyesos del dominio público marítimo-terrestre en que se encuentran, la marisma del río Tinto (Huelva), y garantizar su cumplimiento depositando una fianza de 21,9 millones de euros.



contratación de publicidad on line

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>