Estas palabras se producen después de que la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva haya pedido al Juzgado de Moguer que investigue posibles irregularidades que haya podido cometer Befesa en el vertedero de Nerva o en la Planta de Tratamiento y Valorización en Palos de la Frontera, ya que IULV-CA ha puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal que se podrían estar cometiendo presuntos delitos contra el medio ambiente, de falsedad documental y de estafa.
Díaz Trillo ha remarcado que la administración regional está cumpliendo con su responsabilidad mediante “el control exhaustivo y con el requerimiento, cuando haga falta, de informes a la empresa adjudicataria”.
El consejero de Medio Ambiente ha incidido en que la empresa tiene que cumplir “escrupulosamente” con lo que se le ha marcado. Asimismo, ha subrayado “la colaboración absoluta” de la administración en todo lo que sea preciso para la investigación.
Por último, Díaz Trillo ha mandado un mensaje de “tranquilidad” debido a que la gestión de los residuos “se hace cumpliendo la normativa”, y las inspecciones tanto ordinarios como extraordinarios, “no han arrojado ningún dato preocupante”.
Respecto a la denuncia, Díaz Trillo ha apuntado que por el momento “ha hablado una parte”, pero la empresa “tiene que expresarse y si es sede judicial, así lo hará”.
Para el Sr. Diaz Trillo y para la Junta de Andalucía, en Huelva ” no hay nada preocupante en nada”, por lo cual los ciudadanos debemos de quedarnos tranquilos y calladaditos, para que ellos puedan cobrar sus buenos sueldos sin muchas preocupaciones.