Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

La ciudad de yeso. Reportaje fotográfico

“En Huelva hay dos bandos. Los que defienden el Polo Químico y los que luchan contra él. Es difícil mantenerse indiferente ante las decenas de gigantescas chimeneas que desde hace 46 años vomitan humo en el cielo de la ciudad. No se puede mirar hacia otro lado. Las fabricas y el vertedero industrial rodean la bahía que dibujan las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel, abarcando 2400 hectáreas de lo que en un tiempo fueron marismas y playas, un territorio mayor que el de la propia ciudad de Huelva.

Ver reportaje

Por un lado 16 empresas químicas y energéticas y cerca de 15 mil trabajadores que directa o indirectamente viven de ellas. Hombres y mujeres que no conocen otro trabajo que el de mantener activas las maquinas de industrias como Atlantic Cooper, Fertiberia, Endesa o Enagás. Al otro, asociaciones de ciudadanos hartos de ver un paraje natural invadido por cerca de 100 millones de toneladas de fosfoyesos, un residuos químico con alto nivel de radioactividad. Junto a ellos, los miles de enfermos que produce cada año el lugar con mayor índice de cáncer de toda España.

Esta es la historia de un conflicto desigual que el Polo Químico siempre supo ganar hasta que la era de la deslocalización de la industria hacía países con sueldos bajos y la crisis económica global llamaron a su puerta.

Esta es la historia de una ciudad cuyo futuro se debate entre la enfermedad, la catástrofe ecológica y la falta de empleo.”

MARTIN BARZILAI, PAU COLL, EDU PONCES Y ANDREA VANZULLI

www.ruidophoto.com



contratación de publicidad on line

1 comentario en La ciudad de yeso. Reportaje fotográfico

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>