Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Europa examina a Huelva con lupa por su polución

1265802422506083_balsasdn

Vista general de las balsas de fosfoyesos de Huelva.- PEDRO ARMESTRE

ÁNGEL MUNÁRRIZ - Sevilla - 10/02/2010 12:11

No será una visita de cortesía. Así valoraban este miércoles varios colectivos defensores del medio ambiente la inminente visita de una delegación del Parlamento Europeo a Huelva para investigar su calidad ambiental y la contaminación derivada de su actividad industrial. El motivo de su optimismo es el nombre de una europarlamentaria integrada en la delegación: Margrete Auken, de Los Verdes, autora del demoledor informe Auken, aprobado por la Eurocámara en febrero de 2009 y que sacó los colores a España al poner de relieve el “urbanismo masivo”, la “avaricia” y la “conducta especulativa” de nuestro país.

Junto a la danesa Auken, visitarán España entre el 16 y el 18 de febrero el francés Pascale Gruny, conservador, y el rumano Victor Bostinaru, socialdemócrata. Tres eurodiputados españoles acompañarán oficiosamente a esta delegación oficial: Luis Yáñez, del PSOE; Carlos Iturgaiz, del PP, y Willy Meyer, de IU. Este último es el que ha cargado sobre sus espaldas casi todo el esfuerzo político que ha conducido a esta visita. El esfuerzo ciudadano es responsabilidad de la Mesa y la Plataforma de la Ría, Greenpeace y el Proyecto Intersur, asociaciones demandantes.

Los delegados parlamentarios se reunirán con autoridades locales, provinciales, autonómicas y estatales, así como con empresarios con actividades contaminantes y con todos los demandantes. Luego elevarán un informe con recomendaciones al Parlamento Europeo.

Fosfoyesos

Las más de cien toneladas de fosfoyesos repartidas a lo largo de 1.200 hectáreas en las marismas de Huelva están en el punto de mira de la delegación europea. El responsable de estos vertidos es la empresa Fertiberia. La radiactividad del material procede del óxido de uranio contenido en la roca fosfórica empleada en la elaboración de fertilizantes.



contratación de publicidad on line

1 comentario en Europa examina a Huelva con lupa por su polución

  • Yo

    ¿Se enterarán algún día los periodistas de fuera de que no son más de cien toneladas, sino más de cien millones de toneladas? Quizás les parezca una cantidad tan espeluznantemente exagerada que piensen que es una errata de sus fuentes. Por desgracia, es la cruda realidad que tenemos que soportar los onubenses a diario. Espero que los diputados hagan un BUEN trabajo.

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>