Últimos artículos

Promotoras minombre.es:

Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Esta Asamblea se dedicó casi exclusivamente a terminar de resolver todas las cuestiones de reorganización pendientes. Además, se aprobaron las próximas acciones a realizar y se recibió con agrado la reincorporación de una organización que no asistía a las reuniones desde hace dos años, así como la incorporación de varias personas que asistieron por primera vez.

1.- REORGANIZACIÓN DE LA PLATAFORMA RECUPERA TU RÍA

1.1.- Portavocía: se aprobó que fuera una portavocía colegiada y abierta, pero con 6 portavoces oficiales que se renovarán al 50% cada inicio de curso escolar, al objeto de garantizar simultáneamente la rotación de personas y la transmisión de experiencia de los/as portavoces que repitan a los/as nuevos/as. Además, se ratifica en sus responsabilidades a los/as seis portavoces que habían sido elegidos/as provisionalmente en la anterior Asamblea, valorándoseles positivamente el trabajo realizado.

1.2.- Formalización de la pertenencia a la Mesa de la Ría: se acuerda realizarla a través de una sencilla ficha que servirá también para organizar los datos de todas las personas, colectivos y organizaciones integrantes. En breve se hará llegar a las organizaciones y se publicará en el sitio web.

1.3.- Campaña de reforzamiento orgánico: se acuerda iniciar una campaña dirigida a promover el aumento de participación de las organizaciones ya integrantes de la Mesa de la Ría, así como a fomentar la incorporación de nuevas organizaciones.

1.4.- Comisión de personalidad jurídica: se aprueba la creación de una comisión que estudie las ventajas e inconvenientes de obtener personalidad jurídica propia, debiendo presentar un informe por escrito a la Asamblea, el cual se remitirá a las personas y organizaciones participantes para su tratamiento en la siguiente Asamblea.

1.5.- Informaciones previas: las correspondientes a las Comisiones Permanentes se enviarán por correo electrónico a las organizaciones y particulares que suelan participar en algunas de las reuniones presenciales (Permanentes y/o Asambleas), al objeto de facilitar las aportaciones de quienes no puedan asistir a todas las Permanentes. La convocatoria y el Orden del Día de las Asambleas seguirán publicándose en el sitio web y enviándose a la lista de correos.

1.6.- Grupos de apoyo: se aprueba la creación y puesta en marcha de diversos grupos de apoyo, a los que se les facilitarán los recursos de Internet necesarios para la coordinación telemática de sus trabajos. La coordinación de dichos grupos entre sí, con la Comisión Permanente y con la Asamblea, se realizará a través de personas que acudan a las reuniones presenciales y estén suscritas a las correspondientes listas de correos de dichos grupos. El objetivo es facilitar la contribución de todas aquellas personas que podrían realizar aportaciones importantes para la Mesa de la Ría, pero no pueden acudir a las reuniones presenciales. Algunos grupos serán permanentes, mientras que otros sólo tendrán que activarse en momentos concretos. Inicialmente se aprueba la creación de los siguientes grupos de apoyo: Internet, diseño gráfico, audiovisual, Derecho, Salud, Ambiente y organización de actividades lúdicas y culturales). En breve se iniciarán las acciones para la captación de voluntarios/as para estos grupos.

2.- PRÓXIMAS ACCIONES

Se aprueban las dos próximas acciones a realizar a corto plazo y se convoca a todos/as los/as integrantes y simpatizantes de la Mesa de la Ría para que acudan a las dos próximas Comisiones Permanentes (Lunes 12 y 19 de noviembre), que se dedicarán en exclusiva a ultimar su preparación. Es importante que acuda el mayor número posible de personas.

3.- INFORME Y BALANCE DE GESTIÓN

Se pospone para la siguiente Asamblea General Ordinaria (Lunes 26 de noviembre) y se dedicará especial atención a la evaluación de la última garbanzada.

4.- VARIOS, RUEGOS Y PREGUNTAS

No hubo tiempo.

—————————————-

Os recordamos que todas las reuniones presenciales de la Mesa de la Ría tienen lugar los Lunes, comienzan a las siete de la tarde y se celebran en la sede de la Asociación de Vecinos Los Desniveles de La Orden.

¡Participa!

LA RÍA DE HUELVA, LA RÍA DE TODOS

Mesa de la Ría

contratación de publicidad on line

1 comentario en Decisiones de la Asamblea General de la Mesa de la Ría del Lunes 5 de noviembre de 2007

• lola

hasta cuándo tenemos que vivir en esta angustia contínua. Vivimos en un permanente miedo; miedo por nuestros hijos, por nosotros mismos. Estas enfermedades tan canallas que provocan las fábricas y su contaminación, debían afectar sólo a quienes tienen intereses económicos y políticos en mantenerlas.Es posible que doliendo en carne propia, recapacitasen. Quizá así tomaran conciencia del problema, porque una vida y la salud no se paga con dinero alguno. Pero claro, los que pueden tomar decisiones, se aseguran de vivir lejos de las malditas balsas.