Artículo original en Elmundo.es
Un camión que iba al vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva (Huelva), gestionado por Befesa, ha volcado esta mañana en la A-476 y ha vertido su carga en la carretera y en el arcén.
Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, el accidente ha tenido lugar en torno a las 10 horas en el kilómetro 22 de la citada vía, a la entrada de la localidad de Nerva.
En el accidente no se han registrado heridos y, aunque el camión volcado ha obstruido parte de uno de los carriles, tampoco ha sido necesario el corte de la carretera.
Con respecto al origen y características del residuo derramado, el 112 ha precisado que, al parecer, se trata de mercancía no peligrosa, un material que se utiliza para hacer las esponjas de los coches.
Se encuentran en la zona técnicos de mantenimiento de carreteras y de la propia empresa que están procediendo a la limpieza de la misma.
Este accidente ha ocurrido tres días después de que se produjera en las instalaciones del vertedero un incendio que afectó al mismo tipo de residuos.
Este vertedero está siendo objeto de críticas desde diferentes asociaciones ecologistas por lo que consideran una mala gestión de los materiales contaminantes y no contaminantes que llegan hasta él.