Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

La CE analizará la gestión de residuos en Palos y Nerva

El eurodiputado de Izquierda Unida (IU) Willy Meyer ha solicitado a la Comisión Europea que investigue la gestión del depósito y traslado de residuos que lleva a cabo la compañía Befesa en Huelva, al considerar que incumple la legislación europea sobre tratamiento de residuos. En una pregunta remitida al Ejecutivo comunitario, Meyer traslada su “preocupación” porque la empresa Befesa haya almacenado presuntamente toneladas de residuos con sustancias peligrosas falseando el tratamiento obligatorio al que debían haber sido sometidas previamente.

Unos hechos que ya denunció anteriormente el coordinador provincial de IU en Huelva, Pedro Jiménez, quien apuntó además que Befesa ha incurrido en supuestos delitos contra el medio ambiente, falsedad documental y estafa en el tratamiento y uso de la planta de Palos de la Frontera y su relación con el depósito de Nerva.

La CE deberá analizar ahora estas acusaciones para dirimir si realmente Befesa ha incumplido la legislación comunitaria vigente y, como apunta IU, ha regido su actividad a través de un reglamento europeo de tratamiento de residuos ya derogado que era menos exigente respecto a los controles en los traslados y depósitos de residuos con sustancias peligrosas.

Por otro lado, tanto el eurodiputado de IU y la dirección provincial de esta formación política en Huelva están trabajando para presentar, en los próximos días, una petición ante la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.



contratación de publicidad on line

Comentarios cerrados.