Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

IU llevará el caso de la gestión de residuos por parte de Befesa a la Comisión de Medio Ambiente de la UE

En la prensa:  Huelva Información - EUROPA PRESS-

Vídeo de la rueda de prensa2011-02-11-rueda-de-prensa-befesa-normativa-derogada

Escrito de IU a la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva. 7/02/2011

Izquierda Unida, miembro de la Plataforma mesa de la Ría, solicitará a la Comisión de Medio Ambiente de la Unión Europea la apertura de un expediente a la Junta de Andalucía ante la falta de respuesta a las preguntas formuladas por esta organización a la Consejería de Medio Ambiente en el Parlamento de Andalucía y por entender que presuntamente Befesa ha estado tramitando los expedientes de traslado de materiales contaminados de Portugal e Italia basándose en un reglamento derogado desde julio del 2007. Izquierda Unida considera inaceptable que ni Befesa ni la Delegación Provincial de Medio Ambiente conociesen la derogación del decreto 259/93 y la entrada en vigor del 1013/2006.

El nuevo reglamento, que sustituye al 259/93, establece medidas de mayor garantía en todo lo que tiene relación con el traslado de materiales contaminados entre países de la Unión Europea, estando obligados a cumplirlos tanto los estados miembros como las empresas. IU entiende que lo que ha estado sucediendo compromete seriamente a la Junta de Andalucía por desconocimiento de la norma o por falta de exigencia a Befesa del cumplimiento de la ley.

Todo esto contrasta con las declaraciones realizadas por el Consejero de medio Ambiente José Juan Díaz Trillo a los medios de comunicación en las que pone de manifiesto el estricto control que lleva a cabo la Junta de Andalucía en relación al traslado de materiales contaminados desde países de la Unión Europea.

Por último, el coordinador provincial de IU Pedro Jiménez ha registrado esta misma mañana un nuevo escrito ante la Fiscalía de Medio Ambiente poniendo en conocimiento de la misma los hechos descritos anteriormente.



contratación de publicidad on line

Comentarios cerrados.