Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

FERTIBERIA IMPIDE EL PASO A LOS EURODIPUTADOS A LAS BALSAS DE FOSFOYESOS EN HUELVA

(Nota de prensa conjunta enviada en el día de ayer a los medios de comunicación)

Organizaciones ecologistas y ciudadanas denuncian el ocultismo y la falta de transparencia de la empresa química

Greenpeace, la Asociación Mesa de la Ría, la Plataforma Mesa de la Ría e Intersur quieren denunciar la actitud de Fertiberia de Huelva, que hoy ha impedido el acceso a los parlamentarios europeos que se disponían a visitar las balsas de fosfoyesos, situadas en Dominio Público en las marismas del río Tinto.

Las organizaciones ecologistas y sociales habían presentado una queja ante el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo debido al grave estado de contaminación que vive la zona, por lo que desde ayer, una delegación de europarlamentarios se encontraba en Andalucía para analizar la situación.

En el día de hoy, tras reunirse con los responsables de la empresa, los parlamentarios se disponían a visitar la zona que ocupan las balsas de fosfoyesos acompañados de los colectivos demandantes, pero la empresa química se lo ha impedido.

Las organizaciones ambientales y ciudadanas han denunciado en reiteradas ocasiones que se están produciendo vertidos contaminantes y radiactivos directos a las marismas y al río Tinto desde las balsas. La intención de la visita era mostrar a los responsables políticos esta situación, sin embargo, Fertiberia ha dado una muestra más de falta de transparencia, lo que confirma que pretende ocultar el verdadero estado de contaminación crónica que se está produciendo en la zona.

La empresa ha vertido hasta la fecha más de 120 millones de toneladas de residuos tóxicos, peligrosos y radiactivos a escasos 500 metros del municipio, lo que convierte a la comarca en una de las más contaminadas de Europa.



contratación de publicidad on line

Comentarios cerrados.