Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

IU pide que el Ayuntamiento defienda la recuperación de las balsas de fosfoyesos ante los eurodiputados

Critica que la visita de la comisión del Parlamento europeo en febrero se haya retrasado dos años por el “boicot” de PP y PSOE

HUELVA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del IULV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, anunció hoy que la formación política presentará en el próximo pleno municipal una moción para que el Consistorio mantenga “una posición clara” ante la visita los días 16, 17 y 18 de febrero de una comisión de parlamentarios, enviados por el Comité de Peticiones del Parlamento europeo, para analizar la situación medioambiental de Huelva.  

En rueda de prensa, Jiménez incidió en que el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), debe “estar a la cabeza y liderar la aspiración de que las balsas de fosfoyesos se recuperen y se acerquen al máximo a su estado original” por lo que avanzó que IULV-CA junto a la Plataforma Mesa de la Ría –ambas solicitantes de la visita junto a otras organizaciones onubenses– “no van a permitir que se recupere la zona cubriéndola con tierra y plantando ‘arbolitos’”.

En este sentido, el líder provincial de IU afirmó que la moción solicitará además que en la reunión que mantenga el Ayuntamiento con la corporación parlamentaria les transmita que “las 7.000 toneladas de cenizas radioactivas de Acerinox deben ser trasladas a un lugar adecuado, así como la exigencia a las administraciones estatales y autonómicas para que se lleve a cabo un estudio epimediológico que determine las causas por las que Huelva registra unos índices de muerte por enfermedades cardiovasculares o cancerígenas superiores a las de otras provincias españolas”.

De este modo, Jiménez indicó que en la moción exigen también que el Ayuntamiento comunique a los europarlamentarios la intención de recuperar de forma no traumática la Avenida Francisco Montenegro, “tal y como se recoge en los acuerdos del año 1991 y que se reflejan en el PGOU”, precisó.

Asimismo, insistió en que “la máxima institución de la ciudad” reclame a la delegación parlamentaria “un exhaustivo control sobre la recuperación medioambiental de las 1.200 hectáreas que ocupan las balsas de fosfoyesos”.

La visita de la comisión parlamentaria, será la primera que “de forma oficial viene a Huelva tras la petición en el Comité de Peticiones” debido a que las anteriores representaciones eran de la Comisión de Medio Ambiente y de Energía, por lo que Jiménez tildó de “muy importante” el encuentro del mediados de febrero.

BOICOT DE PP Y PSOE

Ante esto, el líder de IU apuntó que “hay muchos intereses políticos y medioambientales en juego”, a lo que añadió que “la visita se ha retrasado durante dos años debido al boicot del PP y el PSOE”.

La comisión que visitará Huelva estará formada por “tres parlamentarios, uno del PP, otro del grupo socialdemócrata y el último de Los Verdes”. Junto a los integrantes de la comisión parlamentaria, se trasladará a Huelva el representante de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo y vicepresidente de la Comisión de Peticiones, Willy Meyer, técnicos europeos y personal administrativo.

Además, aunque aún no se ha cerrado la agenda oficial de la visita, Jiménez apuntó que “está previsto un encuentro a su llegada con los peticionarios de la misma, una reunión con Fertiberia y la Dirección General del Costas y una última entrevista con el Ayuntamiento de Huelva”.

PROYECTOS DEL PLAN E

Por otro lado, el portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento criticó que desde el ente local no se haya dado a conocer a los grupos de la oposición los proyectos presentados para el nuevo Plan E y “sí se haya comunicado a través de los medios de comunicación”.

Así, lamentó que ayer durante la celebración del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo “no se dieron a conocer los proyectos”, por lo que tildó de “poco democrático que la oposición no los conozca, al igual que ocurre con los presupuestos”.



contratación de publicidad on line

Comentarios cerrados.