Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

“La Justicia está de nuestra parte, el problema es económico-político”

Huelva Información

El área de Derecho Civil de la Onubense ha organizado las jornadas Huelva tiene fosfoyesos y químicos contaminantes ¿Queremos una ciudad diferente?para generar un espacio de debate donde se escuchen “las voces que normalmente se quieren acallar por intereses políticos y económicos”, señaló uno de sus promotores, Javier Arellano Gómez, profesor de este departamento de la Onubense. “Más de veinte profesionales se han adherido a esta iniciativa -explicó- con la intención de que los poderes públicos tomen conciencia de la situación en materia de salud y degradación del medio ambiente. La mano del hombre ha desecado un bien natural protegido por las leyes internacionales por los intereses aludidos. Una zona de riqueza natural de Huelva, donde hoy se encuentran los fosfoyesos, ha sido destruida. Eso es inmoral y atenta contra las leyes; la Justicia está de nuestra parte, el problema es económico y político. Hay que exigir responsabilidades, pero el mal ya está hecho”.

Al margen, estas jornadas pretenden abundar también en el debate sobre el modelo de ciudad y las alternativas de futuro para la recuperación de la Avenida Francisco Montenegro, donde se ubican las fábricas del Polo Químico Onubense. “Esas industrias han dado mucho empleo a Huelva -prosiguió Arellano-, pero existe una contaminación producida por sustancias nocivas que no necesariamente tienen que provocar cáncer, pero desde luego sí crean malestar en la salud de los onubenses”.

A juicio del profesor, hace ya muchos años que se tenían que haber planteado las bases de la transformación hacia una ciudad sostenible -cuestión que centrará el debate de hoy, en el que participarán economistas y arquitectos- “y reubicar a los trabajadores que ahora están en empresas contaminantes, pero los poderes públicos sólo le han visto las orejas al lobo cuando ha llegado la crisis, a pesar de que muchos colectivos lo estaban avisando, incluso la propia Universidad de Huelva con estudios económicos”.

Noticia publicada en Huelva Información.



contratación de publicidad on line

Comentarios cerrados.