EFE Actualizado 04-08-2008 16:18 CET
La organización ecologista Greenpeace ha acusado a la Junta de Andalucía de tramitar “irregularmente” el expediente de Autorización Ambiental Integrada para la factoría que la empresa Fertiberia tiene en el Polo Químico de Huelva.
Greenpeace ha enviado una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en la que muestra su “profunda preocupación y consternación por la tramitación irregular que la Consejería de Medio Ambiente ha realizado del expediente de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a la empresa Fertiberia S.A., situada en Huelva”.
“Esta tramitación ha dejado a Greenpeace en una clara situación de indefensión jurídica, que está dispuesta a denunciar en los Tribunales de Justicia”, explica la organización en una carta con fecha de 1 de agosto.
En la tramitación del citado expediente, la Junta ha omitido, según la organización, “trámites esenciales en el procedimiento, con lo que ha vulnerado los derechos de Greenpeace, a quien no ha reconocido como parte interesada en el proceso, y, así, ha violado diversas normativas”