Últimos artículos


Promotoras minombre.es:


Fundación Utopía Verde: Internet, Ecología, Paz, Derechos Humanos, Defensa de los Animales, Cultura, Software y Conocimiento Libre,... Sociedad Civil de Huelva: ciudadanos, asociaciones, fundaciones, plataformas ciudadanas y otras organizaciones onubenses sin ánimo de lucro (ONG). Diseño web y otros servicios avanzados de Internet: registro de dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web. Software Libre, CMS, tiendas electrónicas, foros, galerías, listas de correo, ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación, manuales, estudios tecnológicos, etc. Huelva, Andalucía y resto de España.

Huelva.- IU asegura que el Ayuntamiento “permitió” la AAI para Fertiberia pese a un informe “en contra”

HUELVA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, aseguró hoy que el equipo de gobierno del PP “emitió un informe favorable a la concesión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) para Fertiberia pese a contar con un informe técnico del arquitecto de la Gerencia Municipal de Urbanismo, encargado de este tipo de documentación, que la desautorizaba”.

En rueda de prensa, Jiménez relató que, en relación al informe “preceptivo” que el Ayuntamiento de Huelva tenía que remitir a la Delegación de Medio Ambiente para el expediente sobre la concesión de la AAI, un arquitecto de la Gerencia de Urbanismo “expresó en marzo de 2007 que el expediente debía ser paralizado por incumplir el PGOU, la Ley de Costas y la LOUA con sus vertidos a las marismas de Mendaña”.

Por ello, criticó que el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, emitiera en julio de 2007 un informe posterior en el que, “contrariamente al técnico, se muestra a favor de la concesión, alegando que el PGOU autorizaba vertidos existentes, aunque no nuevo, si bien instaba a la empresa a buscar para ellos otra ubicación, aunque resaltaba que la administración competente es el Ministerio de Medio Ambiente porque se trata de la gestión de un dominio público terrestre”.

Para Jiménez, es “muy grave que después de un informe técnico se emita uno político contrario”, destacando que, además, “no se informó de este tema a los grupos de la oposición ni en el consejo de gestión de Urbanismo ni en el pleno municipal”, con lo que consideró que Moro y el máximo responsable, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, “han hecho dejación de sus funciones por no defender el PGOU y, además, no ha querido entrar en un tema que en estos momentos genera un conflicto, haciendo estos trámites de forma oculta”.

Según destacó, el informe del arquitecto, “además de ahondar en los defectos de forma por presentar una documentación sin estar visada por ningún organismo, analiza el PGOU vigente, que ya recogía que Costas había denegado a Fertiberia la licencia para el depósito de fosfoyesos, por lo que se debería denegar la AAI”. De la misma forma, indica que el PGOU “establece que esta zona de dominio público terrestre y no urbanizable, es de interés de regeneración, prohibiéndose en ella la actividad industrial y los vertederos, también según la LOUA, debiéndose garantizar su uso público según la Ley de Costas”.

Con estos argumentos, el portavoz municipal de IU lamentó que el Ayuntamiento “sea permisivo con unas actuaciones administrativas que van en contra del PGOU de la ciudad, omitiendo, al autorizar la concesión de la AAI, la resolución de Costas con la intención de echar balones fuera y no ser el posible responsable del cierre de Fertiberia”.

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-huelva-aclaracion-iu-asegura-ayuntamiento-permitio-aai-fertiberia-pese-informe-contra-20080605143005.html

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/148197/urbanismo/cambio/su/postura/inicial/informar/sobre/la/aai/fertiberia.html

informes_gmu_sobre_aai_fertiberia2.doc



contratación de publicidad on line

Comentarios cerrados.