NOTA DE PRENSA
La Plataforma Ciudadana Mesa de La Ría, que tenía previsto en el día de hoy recoger firmas en el Hospital Juan Ramón Jiménez, cambiará la ubicación al haber sido prohibida la acción por el Delegado de Salud José Ramón Pozuelo. Una decisión que el Delegado argumenta manifestando que el lugar no es el apropiado para este tipo de actividades.
En opinión de la Plataforma resulta paradójico que cuando lo que se está pidiendo es precisamente la realización de un Estudio Epidemiológico para determinar las causas de los altísimos porcentajes de muerte por once tipos distintos de cáncer (en relación al resto del Estado) se nos diga que el Hospital no es el lugar más adecuado. Detrás de esta decisión se esconden razones políticas que pretenden silenciar esta realidad.” La actitud del Delegado de Salud es propia de quien defiende los intereses del PSOE, e impropia de quien debiera defender los intereses de la ciudadanía”, apuntó Pedro Jiménez.
Manuel Portela, otro de los portavoces de la Plataforma Mesa de la Ría, manifestó al respecto que aunque la actitud del Delegado de Salud sea la de obstaculizar la recogida de firmas en los centros sanitarios no impedirá que lleguemos a las personas que tienen que asistir a los mismos. “ Instalaremos las mesas en las puertas de los Centros de Salud de la ciudad y le daremos la oportunidad a los enfermos de que ellos mismos con sus firmas puedan defenderse frente a la incompetencia y cobardía de la que hace gala el Sr. Pozuelo”.
Por último Cristobalina Bejarano manifestó: “es penoso y lamentable que el máximo responsable de la Salud en Huelva sea el que menos interés demuestra con actitudes tan sectarias como la de prohibir una recogida de firmas como si ello fuese un delito social”.
Los miembros de la Plataforma Mesa de la Ría recogerán firmas hoy por la mañana en las puertas del Ambulatorio Virgen de la Cinta.
PLATAFORMA MESA DE LA RÍA DE HUELVA
Huelva, 15 de mayo de 2.008