La plataforma Mesa de la Ría exigió ayer al delegado en funciones del Gobierno andaluz, Justo Mañas, que explique por qué “va a permitir que Fertiberia siga contaminando, tras su anuncio de que la empresa va a recibir la Autorización Ambiental Integrada (AAI) para que pueda seguir operando en Huelva”.
Para la plataforma, esta afirmación “desvela un trato de favor a una empresa que lleva años contaminando el entorno de la ciudad sin tomar ninguna medida para dejar de perjudicar a sus habitantes ni a su medio ambiente”.
Indicó que a la ciudadanía “se le debe una explicación que esclarezca si Fertiberia cumple los requisitos medioambientales que exige la normativa europea de prevención y control integrado de la contaminación (IPPC)”, ya que “esta empresa sigue vertiendo fosfoyesos a las marismas de Mendaña, a pesar de que una sentencia de la Audiencia Nacional confirmó la caducidad de esta actividad contaminante”.
Por su parte, UGT asegura que “legalmente no existe causa alguna ni de fuerza mayor, ni medioambiental, ni sanitaria, ni tecnológica ni ninguna que se le parezca que impida” que Fertiberia pueda obtener la Autorización Ambiental Integrada (AAI).
HUELVA INFORMACION 22/4/08
el de ugt algo cogerá bajo cuerda cuando esta atrocidad la sigue viendo bien. Yo le haria un chalet en las marismas junto al fosfoyeso y lo dejaba sin salir una temporada